Home / Noticias / Inauguración del II Festival Universitario de las Artes que realizan los estudiantes de la Escuela Superior de Artes de la UAGro.

Inauguración del II Festival Universitario de las Artes que realizan los estudiantes de la Escuela Superior de Artes de la UAGro.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 10 de junio del 2019.- Con la representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el Director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala inauguró “el II Festival Universitario de las Artes. Presentaciones plásticas y escénicas”, en la cual se están presentando 40 obras variadas, como: mixta, arios, acuarelas, acrílico; así como 30 máscaras con técnica de papel, la exposición se llevará a cabo del 10 al 14 de junio del presente año, en el auditorio Sentimiento de la Nación, en esta ciudad.

Con el propósito de que los estudiantes de la escuela Superior de Artes de la Universidad expongan su trabajo para que las y los universitarios, y la sociedad guerrerenses conozcan el trabajo que se realizan los alumnos de esta institución educativa.

Comentó en esta exposición que están presentando los estudiantes es fruto de su unidad de aprendizaje de que día a día van mejorando realizando estos trabajos muy valioso con nuevas técnicas y forma de cómo desarrollar el arte.

Dijo “el rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán siempre está muy pendiente del desarrollo que tiene los alumnos y la institución, pero siempre con la mano solidaria en estas actividades que fortalece nuestra identidad, nuestra cultura, pero sobre todo que trata de motivar a los estudiantes para seguir adelante para que al futuro sean uno profesionista de bien”.

Guzmán Zavala reconoció la participación y la motivación de los directivos, y maestros de esta escuela para el desarrollo académico de los estudiantes, pero sobre todo para que tengan una formación integral en busca del desarrollo de su aprendizaje en el arte y la cultura, en esta institución educativa.

Señaló que es un orgullo tener estudiantes muy talentosos en la escuela superior de arte, dijo “vamos a consolidar el II Festival de las Artes, como unas de las actividades más importante en la institución”.

Por su parte, el alumno de la escuela superior de Artes de la UAGro.,  Quetzalcóatl Vázquez dijo “todavía es un trabajo a nivel escolar, es una buena reproductividad técnica, que estamos haciendo con estos trabajos, pero vamos por un buen camino”.

Explicó que la exposición está integrada  por obras de los estudiantes de la Licenciatura en Artes de la universidad, en la cual es producto de las unidades de aprendizaje que integra la carrera. Estas obras que están en exposición fueron seleccionadas por un panel de tres artistas plásticos con una larga trayectoria en el arte y la cultura.

En ese sentido, el subsecretario de coordinación Jurídica y Técnica de la Secretaria de Asuntos Indígena y Afroamericana del estado,  Jaime Pineda Ruiz dijo que le congratula que haya muchas expresiones de la cosmovisión de la sociedad que converge en la Escuela Superior de Arte de la UAGro., donde los jóvenes estudiantes están manejando la textura y la pintura de sus cuadrados, poco a poco van a ir desarrollando sus técnicas en los cuadros y las máscaras.

Reconoció el apoyo que le ha brindado rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán a los jóvenes que le gusta el arte y la cultura, donde todas y todos se desarrollan en diferentes técnica, en la pintura, en la máscara, etc.

En el evento estuvieron presentes; el director de la Escuela Superior de Artes, Sergio Puente Cisneros, el maestros Baltazar Godoy Teodocio y alumnos de la Escuela Superior de Artes de la UAGro.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...