Home / Noticias / . Maestros de la zona escolar 016, de secundarias técnicas protestaron en la sub secretaria de educación básica, exigen maestros.

. Maestros de la zona escolar 016, de secundarias técnicas protestaron en la sub secretaria de educación básica, exigen maestros.

Maestros de la zona escolar 016 montaña baja de escuelas secundarias técnicas, protestaron en las oficinas de la sub secretaria de educación básica de la Seg, en Chilpancingo.

 

Exigen a las autoridades educativas la asignación de 260 maestros para 19 planteles educativos de los municipios de Zapotitlán, Acatepec, Atlixtac Chilapa y Xitlala

 

Aseguran que la falta de docentes  es desde el inicio del presente ciclo escolar y es la fecha que no les han designado los maestros.

 

Con este faltante de educandos se están viendo afectados más de 4 mil niños del nivel Secundaria.

 

Dijeron que si sigue habiendo omisión, se trasladaran padres de familia de los cinco municipios a la capital a intensificar sus movilizaciones.

 

 

El profesor Roberto Casarrubias, recalco que a las autoridades educativas no les interesa la educación, ya que no hay maestros en las aulas en esta zona escolar, además no se les han pagado sus horas a alrededor de 60 maestros desde hace un año y medio.

 

Reitero que a los profesores que imparten clases en la zona escolar 016 no cuentan con techo financiero ya que les entregan prorrogas que han salido duplicadas lo que consideran como una burla hacia el trabajador.

 

 

Dijeron que este lunes fueron engañados de nueva cuenta ya que los atendería la sub secretaria de educación básica Beatriz Alarcón.

 

No descartan más movilizaciones en los próximos días en la ciudad capital.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

*Clausuran establecimiento por exceder horario de servicio*

*Acapulco, Gro., 19 de enero de 2021.-* Por sobrepasar el horario de servicio permitido para ...