Home / Deportes / México se Despidió de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019

México se Despidió de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019

La Selección Nacional de México Sub-20 cayó este día ante su similar de Ecuador por la mínima diferencia, con lo que quedó eliminada del mundial de la categoría, al terminar sin unidades en el Grupo B. La única anotación del encuentro la consiguió Gonzalo Plata al 11.

La escuadra dirigida por Diego Ramírez no arrancó de la mejor manera el cotejo, apenas al minuto 11 de acción se fue abajo en el marcador. Gustavo Vallecilla desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que Gonzalo Plata remató y mandó al fondo de la red.

Tras la anotación, el conjunto mexicano se lanzó al frente en busca del tanto del empate, situación que consiguió al 18 Mario Trejo; sin embargo, con revisión del VAR, la anotación fue invalidada por fuera de lugar.

Intensidad y lucha fueron la tónica del encuentro durante los siguientes minutos, la mayoría del duelo se desarrollaba en el mediocampo, sin que se presentaran jugadas de peligro en ambas áreas.

México tuvo la más clara al 45+3. El cancerbero ecuatoriano Moisés Ramírez tuvo una mala salida, la pelota le cayó a Efraín Orona, quien remató, pero la zaga sudamericana evitó el tanto del empate.

No hubo tiempo para más y México se fue al descanso cayendo por la mínima diferencia ante Ecuador.

Para el complemento, México ajustó y buscaba con mayor frecuencia el área enemiga; sin embargo, Ecuador bien parado en el terreno de juego defensivamente, mantenía el marcador.

Con el pasar de los minutos el conjunto sudamericano se hizo de la posesión de la pelota y enfrió el juego, el cotejo se desarrollaba del lado de la meta mexicana.

Los minutos corrieron y el marcador ya no se movió, por lo que el Tricolor cayó ante Ecuador por la mínima diferencia y se despidió de la competencia al culminar en cuarto lugar del Grupo B.

Alineaciones

Ecuador: 1.- Moisés Ramírez; 3.- Diego Palacios; 4.- Jhon Espinoza; 5.- Jordy Alcivar; 6.- Gustavo Vallecilla; 8.- José Cifuentes; 9.- Leonardo Campana; 10.- Jordan Rezalaba (16.- Sergio Quintero al 79); 11.- Alexander Alvarado (7.- Luis Estupiñan al 90+2); 14.- Richard Mina y 20.- Gonzalo Plata. DT. Jorge Celico.

México: 1.- Carlos Higuera; 2.- Kevin Álvarez (13.- Fernando Plascencia al 75); 3.- Gilberto Sepúlveda (C); 4.- Efraín Orona; 5.- Naelson Cárdenas; 9.- José Juan Macías; 10.- Diego Lainez; 13.- Mario Trejo; 14.- Oswaldo León; 19.- Antonio Figueroa (11.- Roberto de la Rosa al 46) y 20.- Adrián Lozano (18.- Carlos Gutiérrez al 59). DT. Diego Ramírez.

GDYNIA, POLAND – MAY 29: Gonzalo Plata of Ecuador battles for the ball with Carlos Gutierrez and Efrain Orona of Mexico during the 2019 FIFA U-20 World Cup group B match between Ecuador and Mexico at Gdynia Stadium on May 29, 2019 in Gdynia, Poland. (Photo by Kevin C. Cox – FIFA/FIFA via Getty Images)

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Chelsea conquista la UEFA Europa League

El Chelsea se coronó en el Estadio Olímpico de Bakú tras superar por 4-1 al Arsenal en un duelo ...