Home / Noticias / Se desarrolló elección de Consejeros Universitarios y Académicos fue una jornada pacífica, transparente y democrática en la UAGro.

Se desarrolló elección de Consejeros Universitarios y Académicos fue una jornada pacífica, transparente y democrática en la UAGro.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo del 2019.-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán dijo que se eligieron 100 consejeros universitarios  y consejeros de unidad académica, el 80% fueron planilla de unidad, todo se desarrolló con tranquilidad y transparencia este proceso que vivieron las y los estudiantes de las diferentes escuelas.

Señaló aunque habido comentarios, pero afortunadamente las cosas van bien con los directivos, maestras, maestros y estudiantes de las preparatorias, escuelas y facultades, con esto se han dado un paso importante para que la universidad vaya creciendo en los diferentes aspectos: académico, social, cultural, entre.

Durante este ejercicio electoral, se designó una Mesa Directiva designada previamente con base en los criterios de los Consejeros Electorales de cada unidad, con la finalidad de vigilar que los sufragios se realizaran con apego al reglamento de cada unidad académica para la organización y vigilancia de sus respectivos procesos electorales, así como resolver las impugnaciones que se presenten, en caso de ser necesario, pero en este caso no lo hay, todo se desarrolló con tranquilidad.

Dijo  “felicitó a todas las y los consejeros que ganaron en este proceso elección, ellos vendrán a poner un granito de arena para que la universidad vaya avanzando y posicionarla en los primeros lugares a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, Saldaña Almazán señaló que el 60% de los habitantes de la Sierra de Guerrero se dedicaba a la siembra de enervante, hoy el producto ha tenido una baja más del 80%, de su valor, les ha afectado mucho de su poder adquisitivo, dijo “no queremos que transitan a otras cosas”.

Agregó  por eso  la UAGro., realizó un curso-taller “Construcción de la Paz, Regionalización y Políticas Públicas de la Octava Región”, con la finalidad de diseñar estrategias con las y los especialistas y académicos para que aporten algo para beneficiar a los habitantes de la Región de la Sierra de Guerrero.

En dicho taller estuvieron  presentes; los diputados Celeste Mora Eguiluz, Alfredo Sánchez Esquivel, Olaguer Hernández Flores y Adalid Pérez Galeana, integrantes de la citada Comisión Especial, Servando De Jesús Salgado Guzmán, con la finalidad de involucrar a todas las instancias de gobierno, tanto a nivel local como nacional, que permita establecer una ruta favorable para los habitantes de la Sierra de Guerrero.

Finalmente, felicitó a todas y todos los estudiantes de las diferentes escuelas de la universidad, con motivo “Día del Estudiante”, tanto la educación como la de los que vendrán detrás, depende del esfuerzo y la voluntad que los estudiantes le pongan para que su aprendizaje se fructífero.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...