Home / Noticias / Trabajadores afectados con los Créditos Hipotecarios de Fovissste marcharán el día 30 de mayo del 2019, en Acapulco, para que sus intereses no sigan subiendo.

Trabajadores afectados con los Créditos Hipotecarios de Fovissste marcharán el día 30 de mayo del 2019, en Acapulco, para que sus intereses no sigan subiendo.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 22 de mayo del 2019.- En conferencia de prensa trabajadores de las diferentes dependencias el Gobierno del Estado, que pidieron “Crédito Hipotecario” al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (FOVISSSTE),  informaron que marcharán el día 30 de mayo del presente año, con la finalidad de que sus intereses no sigan subiendo.

Unos de los trabajadores afectados Cándido Cruz Vargas dijo que le están cobrando intereses sobre intereses dando una cantidad más arriba del 13% anual, es por eso que todo lo que se abona a este crédito con el 30% de salario del trabajador, prácticamente el ajuste del año desaparece porque no alcanza para cubrir lo que corresponde a la deuda del trabajador.

Hizo un llamado a todas y todos los trabajadores que tengan crédito FOVISSSTE que asistan a la marcha que se llevará a cabo  el día 30 de mayo del presente año, en el puerto de Acapulco, la concentración será a las 9:00 a.m., en el Asta Bandera en el Parque Papagayo hasta llegar a las oficinas del FOVISSSTE para exigirle al delegado que aclare esta problemática que están viviendo las y los trabajadores del estado de Guerrero.

Comentó en esta marcha estará encabezado por el diputado  federal Rubén Cayetano García, en la cual ya tiene una propuesta de Ley para reforma los créditos Hipotecario del FOVISSSTE, así como el artículo 185 de la Ley del ISSSTE.

Dijo “si esta propuesta es aprobada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social es donde se está analizando, en la cual va ser de gran beneficios para las y los trabajadores”, porque se va eliminar la actualización, en vez de salarios mínimo y en huma, les van  a restructurar, es urgente que haga, porque les cobrarían una taza de intereses el 5% anual, es barato y social para los trabajadores.

Explicó para los trabajadores que ya pagaron su deuda y todos los cargos que le han hecho durante su vida del crédito que pidió al trabajador, se le libere su hipoteca, y que de esta manera quede libre de la deuda y se le haga entrega de su vivienda en tiempo y forma.

Informó que han entregado oficios a las oficinas de FOVISSSTE y se negó hacer la restructuración de  los créditos, de acuerdo a sus peticiones, no fue aceptado, entonces  no les queda otra alternativa que dar la lucha en las calles y movilizarse como trabajadores afectados.

Por su parte, Agustín Sánchez Pastor trabajador de la Facultad de Ingeniería de la UAGro., es otro trabajador afectado  de los Créditos de FOVISSSTE señaló sobre los artículos 185, de la Ley del ISSSTE, específica tres cosas importantes: Que se haga un ajuste anual de cada crédito hipotecario otorgado al beneficiario, que se cobre el 6% anual del salario, que se descuente para pagar este crédito con el 30% del salario base quincenal.

En la cual proponen dos cosas: 1) que se derogue este ajuste, para que no se haga ese ajuste a principio de enero de cada año de acuerdo a la variación del salario mínimo del 2016 a la fecha en base a huma que sigue subiendo año con año, afecta al crédito hipotecario 2) Se hizo una análisis, este incremento a la deuda por la variación al salario mínimo es lo que vuelve impagable  los créditos hipotecario, 3) que se revisen todos los créditos hipotecario y lo que ya terminaron de pagar su crédito que ya se les entregue escrituras.

 

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...