Home / Noticias / La SEG llevará a cabo del 3 al 7 de junio del 2019, la Semana “Día Mundial del Medio Ambiente”.

La SEG llevará a cabo del 3 al 7 de junio del 2019, la Semana “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro.,  a 22 de mayo del 2019.- La Secretaria de Educación Guerrero (SEG), llevará acabo 3 al 7 de junio del presente año, “la Semana del “Día  Mundial del Medio Ambiente 2019”, en la cual se declara respirar aire limpio y sin riesgo para la salud, es un derecho de todas las personas ¡cuidemos nuestro medio ambiente!

Lo anterior lo informó la maestra Ángela Memije Alarcón dijo que la SEG se ha preparado para llevar a cabo esta relevante actividad con las y los directivos, maestros, alumnos y ciudadanos, con la finalidad de concientizarlo de que  debemos de cuidar nuestro medio ambiente, es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción de la humanidad.

Agregó en la Semana del Día Mundial del Medio Ambiente se realizarán conferencia Magistrales, talleres, exposiciones, demostraciones, proyecciones, entre otras, con la finalidad de hacer crecer nuestra conciencia; los niños son los que nos mueve y el motor para dar un cambio en nuestro planeta tierra.

Dijo “hoy las niñas, niños y jóvenes deben de educar a su papá, de no tirar basura en las calles, no contaminar nuestro medio ambiente, en la cual debemos de cuidarlo”.

Explicó “en Europa una niña de nombre Gretel cada viernes se iba a sentar al Congreso de su país, provocado que los jóvenes despierten y exijan a las autoridades hacer acciones concreta para detener el calentamiento global”, y se les ha pregunto a los jóvenes ¿Porque no van a la escuela?, porque nuestro futuro es incierto.

Exhortó a todas y todos los ciudadanos que empiecen desde su casa cuidar las plantas, animales, insectos necesitan agua, en pocos años ya no va ver agua, sino cuidamos nuestra planeta porque se está calentando.

Informó que se van a reforestar tres áreas rurales: La Sierra de Guerrero donde hubo siniestro de incendios Guayitlalpa municipio de Tixtla, Apango, Chilpancingo y Machogua, entre otros, el llamado es de que todas y todos vayamos los sábado y domingo a reforestar, se va sembrar 8 hectárea en cada lugar, los árboles que se van a sembrar es Maguey, Huamúchil,  entre otros.

Memije Alarcón pide el apoyo a través de este medio a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que la apoyen con plantas para poder reforestar los cerros, las comunidades y ciudades, se está siendo una reforestación social para el bien de las y los guerrerenses.

Reconoció la labor que van hacer los alumnos del nivel básico; así como los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y los ciudadanos de las diferentes comunidades, estarán integrada a la reforestación de árboles.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...