Home / Noticias / La UAGro., y Stauag le festejaron a las maestras y maestros de la región centro, con motivo “Día del Maestro”.

La UAGro., y Stauag le festejaron a las maestras y maestros de la región centro, con motivo “Día del Maestro”.

Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 22 de mayo del 2019. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán saludo y felicitó personalmente a las maestras y maestros de la zona centro con motivo “Día del Maestro”; asimismo hizo entrega de regalos a las docentes que participaron en la rifa de regalos.

El evento se llevó a cabo en un salón de esta ciudad, donde las maestras y maestros disfrutaron de una deliciosa comida, bailaron y convivieron con sus compañeros maestros, porque el maestro es una persona que transmite sus conocimientos a sus alumnos.

En su mensaje el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán reconoció la gran labor que realizan las y los maestros, su reconocimiento por su dedicación para formar a excelentes ciudadanos y profesionales dentro de las aulas de la UAGro.

Dijo “los maestros son las inspiración y ejemplo para muchos jóvenes, que en sus manos está no defraudarlos y que son nuestros profesores pieza fundamental de la universidad y que con su trabajo seguiremos caminando por la ruta de la calidad educativa”.

Reconoció que habido cambios en la universidad, porque se han creado nuevas preparatorias, se han creado 10 preparatorias, así hay más maestras y maestros, más secretaria, laboratoristas y eso significa tener más alumnos en las aulas, poco a poco la universidad ha venido creciendo.

Detalló en los últimos diez años se han creado 36 nuevas Licenciaturas, prepas y posgrados, existen 20 mil estudiantes nuevos, que van a tener la oportunidad para que los jóvenes puedan prepararse en la cual le van a servir a la sociedad guerrerenses.

Comentó que trabajará de cerca con las y los directores, maestros y estudiantes para que juntos vayan construyendo un Guerrero mejor, ¡Que viva las y los maestros! ¡Que viva la Universidad de Guerrero!…

Por otro lado, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauag), Ofelio Martínez Llanes felicitó a todas y todos las maestras y maestros, dijo “nosotros como maestros no solamente construimos la credibilidad de la universidad, sino formamos ciudadanos con una posibilidad de emplearse, para tener una vida honesta y justa teniendo un empleo y así ellos puedan vivir dignamente”.

Informó el día 24 de mayo del presente año, se festejará a las maestras y maestros en la Costa Chica, el 28 de mayo en la región de la Montaña, el 30 de mayo en la región de Tierra Caliente y el 31 de mayo en la región de la Costa Grande, con esto la UAGro.,-Stauag reconocen la gran labor que realizan las y los maestros universitarios en las aulas.  Finalmente, aseguró que seguirá trabajando con administración central de la UAGro y sindicato para sacar adelante los programas y proyectos, con la finalidad de tener a la universidad bien posicionada a nivel nacional e internacional.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...