Home / Noticias / En Chilapa se aplicarán 17 mil 155 vacunas

En Chilapa se aplicarán 17 mil 155 vacunas

Chilapa de Álvarez Gro. 22 de mayo de 2019.- El Centro Salud Urbano de Chilapa anunció que en esta Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio se aplicarán  17 mil 155 vacunas.

Durante la inauguración de dicha semana que se llevó a cabo en la escuela primaria, Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia con el mismo nombre, los funcionarios de salud explicaron que esta actividad se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo de 2019.

 

José Vianey Castizo Lucas, médico supervisor del municipio de Chilapa, en entrevista indicó que estas actividades de la aplicación de los biológicos se llevarán a cabo en los 36 centros de salud con que cuenta el municipio de Chilapa.

“Las acciones es vacunar contra el virus del papiloma humano, aplicar la segunda dosis de la vacuna a todas las adolescentes y las niñas que cursen el quinto grado o que tengan 11 años de edad que no estén inscritas en el sistema educativo nacional”, detalló.

Asimismo dijo que se estarán aplicando las vacunas básicas que están en el esquema de vacunación, como la VSG, exavalente,  la Hepatitis B, antineoumococo, la doble y triple viral, DPT, la TD, TDPA principalmente en embarazadas que aplica a partir de la semana 20 de gestación.

También mencionó que se estarán distribuyendo suero vida oral a todas las madres responsables de niños de 5 años, “esto es muy importante porque les ayudará en caso de su niño curse con una enfermedad respiratoria o diarreica”.

De la misma manera Castizo Lucas abundó que aplicarán vitamina A, a niños de 6 a 11 meses, también una dosis de adbendasol de niños de 12 a 14 años de edad, ácido fólico para todas las niñas que se les aplique de VPH, para que la niña se lo pueda tomar al igual que la mamá.

El funcionario de la Secretaria deSalud estatal, reveló que en la comunidad de Mexcalcingo, donde se dio una intoxicación de más de 100 personas por consumir alimentos en mal estado ya se cuenta con un médico y una enfermera y un enfermero.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...