Home / Noticias / Preocupa a organizaciones campesinas inoperatividad del gobierno federal en el programa de fertilizante

Preocupa a organizaciones campesinas inoperatividad del gobierno federal en el programa de fertilizante

* Por falta de insumos la producción agropecuaria está en severo riesgo, lamentan y anuncian foro de Análisis y Evaluación del Campo de Guerrero, el 24 de mayo

 

 

Olivia Ortíz

Representantes de diversas organizaciones campesinas del estado de Guerrero manifestaron su preocupación por la inoperatividad del gobierno federal en temas referentes a los insumos para el campo, ya que a la fecha no han sido publicados ni se ha determinado el procedimiento para que los campesinos sean sujetos al programa de fertilizante.

En conferencia de prensa, los lideres del Movimiento Antorchista, CNC, UNTA, Congreso Agrario Permanente, Ecos, entre otras organizaciones campesinas, lamentaron que aún no se hayan entregado los insumos agrícolas que se requieren para lograr una buena producción de maíz, “esta situación pone en riesgo la productividad y la paz social en el campo guerrerense. El tema del fertilizante puede ser una catapulta de inestabilidad” y urgieron al gobierno federal definir los procedimientos y tiempos para la entrega de los insumos agrícolas.

José Juan Bautista Hernández, representante estatal del Movimiento Antorchista, admitió que la producción agropecuaria está en un severo riesgo y es urgente la entrega de los insumos agrícolas para obtener una buena producción de maíz, Sader dice que con la llegada de la nueva administración federal, Guerrero se va a convertir en una potencia productiva de maíz, “los discursos suenan bonito, sin embargo, si no hay insumos ni una buena planeación en la producción, muy probablemente este proyecto va a fracasar”.

A seis meses del gobierno federal, prácticamente todos los programas que ha implementado tienen problemas para operar, entre ellos el de fertilizante, por lo que demandaron al gobierno de México actuar de una manera más ágil e incluyente para que puedan aterrizar los apoyos para el desarrollo social.

También nos preocupan otras variantes macroeconómicas que ponen en riesgo la estabilidad del país, como la inversión pública y el desempleo, agregó Bautista Hernández.

Ante la problemática que prevalece en el agro guerrerense, varias organizaciones se han unido para manifestar estas inconformidades porque el país no es de un grupo político, es de todos y ya existe retraso en la entrega de los insumos agrícolas, pues a estas alturas, los ayuntamientos ya habían entregado el fertilizante.

Finalmente destacaron que el Movimiento Campesino Guerrerense agotará el diálogo con las instancias federales y anunciaron un foro de Análisis y Evaluación del Campo de Guerrero, el próximo 24 de mayo, fecha en que definirán las acciones que realizarán en beneficio del campo.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

*Clausuran establecimiento por exceder horario de servicio*

*Acapulco, Gro., 19 de enero de 2021.-* Por sobrepasar el horario de servicio permitido para ...