Home / Noticias / El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán inauguró “los Juegos Deportivos de la UAGro.”, en el marco del Día del Maestro.

El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán inauguró “los Juegos Deportivos de la UAGro.”, en el marco del Día del Maestro.

Por Elia Carrillo

Acapulco, Gro., a 17 de mayo del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán inauguró “Los Juegos Deportivos de la UAGro.,” esto en el marco del Día del Maestro, donde participarán trabajadores de las diferentes escuelas y facultades, como: Rectoría, Costa Grande, coordinación General zona sur, FCA, la Facultad de Derecho Acapulco, Sttaisuagro, Stauag,  preparatoria No. 47 de Texca, Escuela populares, Turismo, entre otros.

Con el propósito de fomentar el deporte que es unas de las tareas que le ha permitido como universitarios contribuir a la convicción de la paz y el fortalecimiento de la cultura de una convivencia de las y los universitarios para estrechar lazos de amistad y de unidad.

En su mensaje el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán felicitó a todas y todos los maestros en día, porque el maestro con responsabilidad, paciencia, vocación, justicia y liderazgo realizan su labor de enseñar, es por eso que estas actividades es parte de la formación integral de las y los estudiantes  de convivir con las y los universitarios para consolidar  el respecto y la convivencia social.

Saldaña Almazán reconoció que la universidad tiene jóvenes talentosos en varias disciplinas, como está el Ajedrez una joven muy talentosa acaba de llegar de Crecía,  así como ella hay otros jóvenes universitarios que se encuentran participando en otros países, con la finalidad de que la universidad este bien posicionada.

Asimismo también comento que el Equipo de Fútbol Las Águila UAGro., también está trabajando para  estar en los primeros lugares de la tabla de posición, por cierto, en los próximos meses van estar jugando en Acapulco, invitó a todas y todos los universitarios que los apoyen.

Reconoció que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores ha poyado al deporte con diez millones de pesos, para remodelar las canchas para que los jóvenes universitarios y público en general hagan ejercicio en las diferentes disciplinas.

Invitó a las maestras y maestros que motiven a sus alumnos que hagan actividades físicas, para tener a la familia unida.

En el evento estuvieron presentes; el coordinador General de la zona sur, Efrén Arellano Cisneros, el Jefe de Recreación y Deporte de la zona sur, Urbano Magdaleno Pérez, la secretaria General del Sttaisuagro, Brenda A. Alcaráz González, el director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, Román Bello Vargas, en representación del secretario General del Stauag, Ofelio Martínez Llanes, Silvia García Ramírez, el Subcoordinador General de la Zona Sur, Gabriel Santos Santos, el coordinador con Atención a Estudiantes, Confesor Díaz Terrones, entre otros.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Planilla No. 1, de la Facultad de Derecho invita a todas y todos los estudiantes a que salgan a votar el 22 de mayo.

Por Elia Carrillo Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo del 2019.- Con el Lema “yo ...