Home / Noticias / Destinos de guerrero sedes de grandes eventos como triathlón as tri ixt-zih, la urban trail en taxco y el congreso de veterinarios

Destinos de guerrero sedes de grandes eventos como triathlón as tri ixt-zih, la urban trail en taxco y el congreso de veterinarios

* La Secretaría de Turismo estatal reporta que en Ixtapa la ocupación hotelera está al 71.2% y la zona Diamante de Acapulco al 52.8%

Acapulco, Gro., .17 de mayo de 2019.- Debido a congresos y eventos deportivos, como el Triathlón As Tri Ixtapa-Zihuatanejo, la carrera Urban Trail en Taxco, el Trigésimo Séptimo Congreso Nacional de la Asociación de Médicos Veterinarios y la Reunión Nacional de Protección Civil, los índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero van en ascenso y este viernes registraron un promedio general en el estado del 53.5 por ciento.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Turismo estatal la venta de cuartos de hotel va en ascenso. En Acapulco las tres zonas en que se divide el puerto amanecieron de la siguiente manera: La Dorada al 50%, la Diamante al 52.8% y la Náutica al 36.9%, dando un promedio general del 49.6 por ciento y en el transcurso de este día irá a la alza, pues se desarrolla el 37 Congreso Nacional de Médicos Veterinarios, mismo en el que participan mil asistentes y se tiene calculada una derrama económica de 11.5 millones de pesos.

Por lo que toca al binomio de playa de José Azueta, la ocupación hotelera en Ixtapa es del 71.2%, mientras que en Zihuatanejo se ubicó en el 36.3%, arrojando un índice general del 66.3 por ciento. En cuanto a este destino de playa, los número mejorarán en el transcurso de las horas, ya que este sábado arrancará el Triathlón As Tri Ixtapa-Zihuatanejo, el cual reunirá a 2 mil 500 participantes.

Asimismo, se lleva a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil, en la que sesionan 2 mil 500 personas.

En el municipio platero, la ocupación hotelera se ubicó en el 29.9 por ciento. Este domingo, Taxco será sede de uno de los eventos deportivos más importantes de Guerrero, la carrera Urban Trail.

En esta competición deportiva participan más de mil atletas provenientes de 18 estados de la República. Una vez más el destino turístico colonial tendrá una importante afluencia turística, que sin duda arrojará una derrama económica importante para el sector productivo.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán inauguró “los Juegos Deportivos de la UAGro.”, en el marco del Día del Maestro.

Por Elia Carrillo Acapulco, Gro., a 17 de mayo del 2019.- El rector de la ...