Home / Policiaca / Enfrentamiento en Xaltianguis deja tres muertos, cuatro heridos, un vehículo incendiado y carros rafagueados.

Enfrentamiento en Xaltianguis deja tres muertos, cuatro heridos, un vehículo incendiado y carros rafagueados.

La madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, que dejó un saldo de 3 muertos, 5 heridos un auto quemado, así como tres mototaxis, dos camionetas, y tres autos compactos con impactos de bala de distintos calibres.

De acuerdo a los primeros reportes, de autoridades policiacas desde las 5:30 horas del martes se empezaron a escuchar las primeras detonaciones, y se generó una persecución desde la entrada norte de la localidad sobre la carretera federal.

 

El enfrentamiento fue entre el grupo de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero Upoeg, que lidera Bruno Plácido Valerio, y en la comunidad Ernesto Gallardo,  con el Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero, que encabeza Salvador Alanís, grupos que disputan el liderazgo de la zona.

Sobre la Carretera Federal que comunica a Chilpancingo con Acapulco, fue encontrado un cuerpo sin vida y un vehículo quemado.

Según los vecinos del lugar, la persecución continuó hasta el centro de la localidad, donde fue localizado otro cuerpo sin vida.

En otro punto, en el corral de toros, fue ubicado un cuerpo más.

A la localidad llegaron elementos de la secretaria de la defensa nacional, de la Marina, Policías del estado, federales, agentes ministeriales quienes desplegaron un fuerte operativo areo  y por tierra.

Peritos de la fiscalía del estado realizaron las diligencias correspondientes, quienes levantaron decenas de casquillos de diferentes calibres.

Personal del Servicio Médico Forense, traslado los cuerpos a la morgue donde quedaron en calidad de desconocidos.

En un recorrido por el interior del pueblo, se observó que los comercios cerraron sus cortinas, los planteles educativos suspendieron clases y muy poca gente salió a las calles.

En total fueron doce vehículos los involucrados en este enfrentamiento, blindados, moto taxis, y particulares, los cuales fueron remolcados en grúas particulares a la fiscalía general del estado en Chilpancingo.

En un comunicado, por parte del vocero Roberto Álvarez Heredia informó que elementos policiacos de distintas corporaciones mantienen presencia en ese poblado.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones en la zona para deslindar responsabilidades de lo ocurrido esta madrugada, con el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe hacer mención que a principios del mes de abril un artefacto de fabricación casera explotó frente a la comisaría la Upoeg en esta misma localidad, donde solamente hubo daños materiales.

En el lugar se mantiene un dispositivo de seguridad para mantener la tranquilidad en la zona.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dejan un descuartizado debajo del puente de La Cima en Acapulco

Los restos humanos de un hombre fueron abandonados en la carretera federal La Cima-Las Cruces ...