Home / Nacional / Comité Nacional de Emergencia realizará simulacro por impacto de ciclón

Comité Nacional de Emergencia realizará simulacro por impacto de ciclón

Se realizará este 2 de mayo un simulacro por impacto de ciclón tropical de categoría 5 en las costas de Guerrero

Se realizará este 2 de mayo un simulacro por impacto de ciclón tropical de categoría 5 en las costas de Guerrero

Por primera vez en su historia, el Comité Nacional de Emergencias realizará este 2 de mayo un simulacro por impacto de ciclón tropical de categoría 5 en las costas de Guerrero, de cara inicio de la temporada de huracanes y ciclones.

El simulacro, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y contará con la participación de 23 dependencias del gabinete legal y ampliado, tiene por objeto conocer el estado de fuerza del Gobierno de México.

Para ello, se establecerá un posible escenario de impacto del fenómeno ciclónico, que provoca lluvias intensas, vientos muy fuertes y marea de tormenta, así como la probabilidad de deslizamientos de laderas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el simulacro se dará puntual seguimiento a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de los alertamientos emitidos por la Coordinación de Protección Civil (CNPC).

Entre los puntos que se verificarán están los mecanismos de comunicación al interior de las secretarías de Estado; localización y estado de los refugios temporales; estado y capacidad de los sistemas de información de la CNPC.

Así como la capacidad de respuesta y fuerza de tarea de cada una de las dependencias y los mecanismos de comunicación hacia los medios y la sociedad sobre el impacto de los fenómenos ciclónicos y de lluvia.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rescatan a 25 personas privadas de la libertad en Cancún

El titular de SSP de Q. Roo, Alberto Capella, informó que se rescató a las ...