Home / Noticias / Guerrero pasó del sexto al octavo lugar en incidencias delictivas, Portillo Menchaca.

Guerrero pasó del sexto al octavo lugar en incidencias delictivas, Portillo Menchaca.

José Luis López Santana/ AIG

 

El secretario de seguridad pública del estado, David Portillo Menchaca, informo que de acuerdo a los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guerrero continúa bajando el índice de incidencia delictiva, así como el número de víctimas de incidencia dolosa, por lo que actualmente estado paso del sexto al octavo lugar en incidencias delictivas, después de Veracruz, ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Estado de México y Guanajuato.

Reiteró que de acuerdo la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, continúa bajando el índice de incidencia delictiva, además del número de víctimas de incidencia dolosa.

Recalco que gracias a la estrategia en materia de seguridad a tres años se ha logrado bajar considerablemente los índices delictivos, principalmente en homicidios dolosos.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, el funcionario estatal indicó que durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa en Guerrero, se logró evitar asaltos en las diferentes ciudades del estado, así como en las principales vías de comunicación.

Portillo Menchaca, informo que este lunes elementos de la policía estatal lograron rescatar a 14 personas, tres de ellas menores de edad que se encontraban privadas de su libertad en la ciudad de Tlapa en la montaña del estado.

En este operativo se logró la detención de una persona presuntamente responsable por el delito de secuestro.

 

Recalco que la secretaria de seguridad pública continuara trabajando en coordinación con las instituciones locales y federales, para garantizar la seguridad de la población guerrerense.

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Cinco hombres fueron asesinados y varias personas mas heridas dentro de Mr Bar en La Costera

Cinco hombres fueron asesinados y cinco más resultaron heridos a balazos en un ataque adentro ...