Home / Noticias / 816 mil turistas visitaron Guerrero en la primer semana vacacional de semana santa, dejando una derrama económica de mil 793 millones de pesos, Ernesto Rodríguez Escalona.

816 mil turistas visitaron Guerrero en la primer semana vacacional de semana santa, dejando una derrama económica de mil 793 millones de pesos, Ernesto Rodríguez Escalona.

José Luis López Santana/ AIG

 

 

-se tuvo una ocupación hotelera de manera general del 82%.

 

En conferencia de prensa conjunta en casa guerrero, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona, informo que la primer semana de este periodo vacacional de semana santa que comprende del 13 al 21 de abril, en Guerrero se tuvo una afluencia turística de 816 mil 748 turistas, con una ocupación hotelera del 82 por ciento, dejando hasta el momento una derrama económica de mil 793 millones de pesos.

 

Rodríguez Escalona, dijo que en Acapulco hubo una afluencia turística de 293 mil 136 turistas, con una ocupación hotelera del 79.2 por ciento, dejando una derrama económica de 923.4 millones de pesos, en Ixtapa Zihuatanejo, 153 mil 800 visitantes, con el 83.3 por ciento de ocupación hotelera, dejando una derrama económica de 530 millones de pesos, Taxco de Alarcón, tuvo una afluencia turística de 19 mil 324 turistas, con una ocupación hotelera del 70 por ciento, dejando una derrama económica de 56.6 millones de pesos y en la costa chica, costa grande, zona norte y zona centro, visitaron esta primer semana vacacional 203 mil 319 turistas, con una ocupación hotelera del 86.2 por ciento dejando ganancias de 97.2 millones de pesos.

 

El secretario de turismo, indico que los destinos turísticos de playa, los barcos y discotecas se vieron abarrotados por turistas nacionales y extranjeros, calificando como extraordinaria la primera semana de este periodo vacacional de semana santa.

 

Rodríguez Escalona, indico que si se toman en cuenta estos números, se rebasara el pronóstico que se presentó para este periodo vacacional.

 

Recalco que así como salió el primer éxodo de visitantes, siguen entrando al estado de guerrero más turistas que disfrutaran una semana más de vacaciones en los diversos destinos turísticos del estado.

 

Enfatizo que en comparación con el año pasado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que en este 2019 se rebaso la estadística por arriba en un 6 por ciento.

 

Finalmente dijo que en las playas de guerrero se reforzó el programa de guarda vidas, en coordinación con el ejército mexicano, la armada de México, policía del estado, los ayuntamientos de Acapulco y Zihuatanejo, protección civil del estado, con una fuerza de 640 guarda vidas.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Cinco hombres fueron asesinados y varias personas mas heridas dentro de Mr Bar en La Costera

Cinco hombres fueron asesinados y cinco más resultaron heridos a balazos en un ataque adentro ...