Home / Noticias / Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística la tendencia marca a la baja

• Hay que destacar que al iniciar el gobierno de Héctor Astudillo el estado ocupaba el primer lugar en este delito, hoy está en octavo a nivel nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Guerrero continúa bajando sus índices en la incidencia delictiva y en el número de víctimas de homicidios dolosos, esto de acuerdo al último reporte dado a comocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Centro Nacional de Información publicado el 20 de abril y el cual corresponde a la actualización que se hizo el 31 de marzo del 2019.
De acuerdo a estas cifras, Guerrero se ubica a nivel nacional en el lugar número ocho, por la cantidad neta de homicidios dolosos y víctimas de este delito durante el 2019. Hay que destacar que la tendencia a la baja sigue en cuanto a la incidencia delictiva, registrando en enero 142 homicidios dolosos, en febrero 136 y en marzo 115.
El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que Guerrero se ubicó a nivel nacional en el octavo lugar después de Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato.
En cuanto al rubro de víctimas del delito del fuero común de homicidios dolosos durante el primer trimestre de este año, Guerrero registró en enero 155 casos, en febrero 153 y en marzo 130, ubicándose también en octavo lugar a nivel nacional, después de Guanajuato, Estado de México Jalisco, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Ciudad de México.
Estas estadísticas son de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cabe mencionar que cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores asumió la administración estatal, Guerrero se colocaba en primer lugar nacional de homicidios dolosos, hoy a más de tres años de gobierno, la tendencia continúa en descenso y la entidad se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en la incidencia y víctimas de homicidios dolosos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán inauguró “los Juegos Deportivos de la UAGro.”, en el marco del Día del Maestro.

Por Elia Carrillo Acapulco, Gro., a 17 de mayo del 2019.- El rector de la ...