Home / Nacional / Con AMLO, cada día secuestran a 6 personas: ONG

Con AMLO, cada día secuestran a 6 personas: ONG

Este lunes, la organización Alto al Secuestro, presentó sus cifras con respecto al pasado mes de marzo, resaltando que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, el promedio de secuestros al día es de seis casos.

Con respecto a los números de febrero, se registró un descenso de 13.3 por ciento con 162 secuestros, y un 7.2 por ciento menos víctimas –192–; en contraparte, el número de detenidos aumentó 7.3 por ciento al sumar 146 sujetos.

Los estados con mayor incidencia, en números absolutos, son encabezados por Veracruz, con 37 casos; el Estado de México, 32; Puebla, 12; Ciudad de México, 10; y en quinto lugar un triple empate entre Michoacán, Morelos y Tamaulipas con seis secuestros cada uno.

Por el contrario, en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán no se reportaron secuestros.

Durante los primeros cuatro meses del actual gobierno federal, se reportaron un total de 709 secuestros, 831 víctimas y 591 detenidos; es decir, de diciembre de 2018 a marzo de 2019 hay 42 casos semanales, seis secuestros diarios.

Sin embargo, en comparación con la pasada administración –Enrique Peña Nieto–, se nota una disminución de 8.5 por ciento, pues entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 se registraron 775 delitos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

López pide a FGR investigar ataque en Coatzacoalcos; van 26 muertos

Presidente López pidió a la Fiscalía General de la República atraer la investigación sobre el ...