Home / Nacional / Revela AMLO las gasolineras con los precios más altos

Revela AMLO las gasolineras con los precios más altos

El presidente López pidió apoyo a gasolineras para mantener el equilibrio en los precios del combustible; Shell, la estación con el combustible más caro

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, informó que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el país en las más de 12 mil 500 gasolineras que hay; todos los lunes se dará a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas.

Así, la gasolina MagnaShell la vende 22.23 pesos el litro, que es la más cara; mientras que Petro-7 en 18.74 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro, en tanto que la más barata la vende Petro-7 a 20.35 pesos por litro.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.

Mientras, el Diésel el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro7 a 21.15 pesos por litro.

El Ejecutivo federal afirmó que en el país hay gasolineras que venden los hidrocarburos (gasolina y diésel) más caros porque se ubican en lugares muy apartados, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, y en otros casos donde las estaciones de servicio están muy apartadas de los centros de distribución, lo que encarece el costo.

En el caso de La Yesca, dijo López Obrador, el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, por lo que ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución, además de que se labora para ajustar los precios, puesto que Pemex no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el país, cuestan menos las gasolinas en la costa del Golfo de México, por donde llegan las gasolinas importadas, como en TuxpanCoatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz.

Por otro lado, anunció que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará esta herramienta que se diseña para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Es posible crecimiento económico del 4%, insiste López

El presidente López Obrador aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento económico como las ...