Home / Noticias / Incendio consume dos viviendas de madera en la colonia Diamante al norte de Chilpancingo.

Incendio consume dos viviendas de madera en la colonia Diamante al norte de Chilpancingo.

José Luis López Santana

 

Este sábado, un incendio de pastizales, alcanzo dos viviendas de madera y lámina galvanizada, en la colonia Diamante al norte de Chilpancingo.

 

El fuego inicio alrededor de las cinco de la tarde del pasado sábado, en un terreno baldío donde presuntamente vecinos del lugar se encontraban quemando basura, pero por la intensidad del aire el fuego se salió de control, dispersándose entre el pastizal que se encontraba en el lugar, alcanzando dos casa de madera, donde afortunadamente no había personas al interior en ese momento.

 

De inmediato personal de bomberos del municipio de Chilpancingo y protección civil del gobierno del estado arribaron al lugar quienes en un lapso de 30 minutos sofocaron el fuego, que a punto estuvo de alcanzar otras dos viviendas.

 

Una familia con cubetas de agua impidieron que la lumbre alcanzara su vivienda

 

El personal de protección civil saco los escombros de las viviendas, para supervisar que no hubiera victimas en el lugar.

 

Policías del estado, tomaron conocimiento del hecho, el cual fue reportado a la secretaria de seguridad pública y protección civil.

 

Cabe hacer mención que en esta temporada de estiaje, se incrementan los incendios forestales debido a las altas temperaturas, y la falta de responsabilidad de la gente que no toma precaución al realizar quema de basura, o quema del tlacocol al limpiar sus terrenos o parcelas.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...