Home / Noticias / Banderazo de inicio al operativo semana santa 2019.

Banderazo de inicio al operativo semana santa 2019.

José Luis López Santana

 

El pasado sábado 13 de abril se dio el banderazo de inicio al operativo semana santa 2019, en la región centro del estado.

 

Policía federal, ejercito mexicano, policía estatal, cruz roja, protección civil y transito estatal, así como  la secretaria de salud, desplegaron el operativo en las carreteras federales y de cuota a lo largo y ancho del estado de Guerrero.

 

El sub inspector estación Chilpancingo Eduardo Fonseca, dijo que la misión de este operativo por parte de la policía federal es salvaguardar la integridad física de los turistas.

 

Recalco que de manera conjunta gobierno federal, estatal y los municipios brindaran la ayuda necesaria a los visitantes en este periodo vacacional, en los tramos carreteros para que se sientan seguros.

 

El jefe policíaco, dio a conocer que la policía federal cuenta con una aplicación en redes sociales- PF Carreteras, donde la ciudadanía podrá  reportar algún accidente, bloqueos y cualquier anomalía que detecten en las vías federales.

 

En la estación Chilpancingo, la policía federal participa con 35 elementos  a bordo de 33 patrullas con un horario de doce horas por turno.

 

Hizo recomendaciones a los conductores a revisar su vehículo, y conducir con precaución para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes carreteros.

 

El jefe policíaco dio a conocer que en este operativo se instalaron dos módulos de atención uno en la caseta de palo blanco y el segundo en el kilómetro 238 tramo carretero Chilpancingo-paso Morelos.

 

El operativo semana santa 2019, concluirá el próximo  28 de abril a las cero horas.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...