Home / Noticias / Inicia la Semana Mayor en Chilapa con el Domingo de Ramos

Inicia la Semana Mayor en Chilapa con el Domingo de Ramos

Chilapa de Álvarez Gro. 14 de abril de 2019.- Ante cientos de feligreses el día de ayer se celebró el Domingo de Ramos, la iglesia Catedral de Chilapa, con lo que da inicio la Semana Mayor.
Este evento religioso dio inicio en el templo del Dulce Nombre de María que después en procesión se dirigió la catedral pasando por las calles 6 oriente, Avenida Constitución y finalmente Avenida Revolución.
La procesión estuvo encabezada por el  Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza y el Rector de Catedral Thomas Martínez Rivera.
Durante su sermón Rangel Mendoza llamó a que en estos días santos sea para reflexión y participar en los actos con fe.
Salvador Rangel invitó a los feligreses a tratar de vivir la semana Santa en Chilapa, que se viva en paz, en concordia y en la tolerancia, además de que se respeten unos a otros para poder agradar a Dios y hacer felices a los que nos rodean.
Habló sobre la iniciativa del senador Manuel Añorve Baños sobre el caso del aborto para que en la carta magna entre el derecho a la vida pero desde su concepción hasta la muerte natural “miren el aborto no lo aprobamos los cristianos, porque es un asesinato y nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona”, expuso.
Al final de la misa el Obispo bendijo las palmas de las cientos de personas que se dieron cita a la catedral.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensifica protección civil estatal medidas preventivas en estas vacaciones de semana santa

* Colocó lonas y anuncios en los accesos de playas, para que los visitantes lean ...