Home / Noticias / Asiste el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores al 2do. Informe de Labores del rector de la UAGro., Javier Saldaña

Asiste el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores al 2do. Informe de Labores del rector de la UAGro., Javier Saldaña

 

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 12 de abril del 2019.- Con el propósito de dar a conocer las actividades que se realizará en la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán rindo su 2do. Informe de Labores correspondiente el periodo 2018-2019.

El evento se llevó acabo en el Auditorio Sentimiento de la Nación, en esta ciudad, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores quién reconoció el trabajo que ha venido realizando el rector la UAGro., Javier Saldaña a Almazán y su equipo de trabajo quién han dado a conocer los logros y avances en los diferentes aspectos: políticos, económicos, social cultural, educativo, entre otros.

Saldaña Almazán agradeció a todos los que asistieron al 2do. Informe de Labores, asimismo también presentó un video las actividades que ha venido realizando, porque su compromiso es seguir trabajando para el bien de las y los trabajadores universitarios.

Explicó la UAGro., tiene este año para entregar su cuenta pública auditada para tener transparencia en todo lo que se realiza en la universidad y brindarle buena cuenta al pueblo de Guerrero. Asimismo, también es mejorar la inclusión social en beneficio del guerrerense, pero claro, impulsando la igualdad y equidad de género.

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores señaló que la educación superior debe ser obligatoria, lo que se está construyendo en este momento en el Congreso Nacional, donde la Reforma Educativo debe de salir con un presupuesto que ayude a mejorar la educación en el Estado y en México, en los diferentes niveles: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel medios superior y superior.

Agregó que es el momento adecuado, desde Guerrero, con toda puntualidad porque estamos viviendo momentos muy importantes, porque todos aspiramos que la cosa salga bien en el tema de la educación, porque es la base fundamental del ser humano.

Dijo “reitero mi reconocimiento al rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán, por su trabajo, por su interés, por su dedicación y por la disposición que ha mostrado siempre para manejarse institucionalmente y por una gran coordinación con todos los niveles, porque es un buen rector y buenas guerrerenses porque a dirigido por un buen camino a nuestra querida universidad”.

En el evento estuvieron presentes los ex rectores de la UAGro., así como rectores de otras universidades públicas del país, así como familiares y amigos, directivo, docentes, alumnos y personal administrativo y de Intendencia.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...