Home / Noticias / Concluye el paro laboral de los trabajadores del sindicato independiente que mantenían en el ayuntamiento de Chilpancingo.

Concluye el paro laboral de los trabajadores del sindicato independiente que mantenían en el ayuntamiento de Chilpancingo.

A 20 días de haber permanecido en paro laboral Trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo SITACH, marcharon y realizaron un mitin político en la capital, para informar que este jueves concluyen con su paro laboral que mantenían en los accesos del ayuntamiento capitalino.

 

La culminación del paro laboral fue luego de una reunión que sostuvieron la noche del miércoles con funcionarios del Ayuntamiento, llegando a acuerdos satisfactorios sobre la minuta de demandas.

La dirigente del SITACH, Amada Ramón Zamora, informó que entre los acuerdos pactados con el gobierno municipal que encabeza el perredista, Antonio Gaspar Beltrán es que a partir de esta primera quincena de abril comenzará la homologación salarial para los agremiados a ese sindicato que son alrededor de 200.

De las 10 plazas que exigían que les regresaran con la categoría de base, la dirigente dijo que se respetarán, es decir serán devueltas a los 10 empleados que fueron basificados en la administración de Marco Antonio Leyva Mena.

Además dijo que A partir de hoy comenzarán a dispersarse los salarios que habían sido retenidos por causa del paro laboral.

Los trabajadores marcharon del Parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la ciudad, hicieron un mitin en la estatua de Emiliano Zapata en el Centro y a las dos de la tarde del jueves entregaron el edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...