Home / Noticias / Clausura del Festival de Primavera de Música, Danza y Baile, que se llevó a cabo del 20 de marzo al 10 de abril del 2019.

Clausura del Festival de Primavera de Música, Danza y Baile, que se llevó a cabo del 20 de marzo al 10 de abril del 2019.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a  11 de abril 2019.-  Con la representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, la directora de Cultura de la Universidad, Zenaida Cuenca Figueroa hizo entrega de reconocimiento a los participantes en el Festival de Primavera de Música, Danza y Baile, que se llevó a cabo del 20 de marzo al 10 de abril 2019, con el propósito de que las y los universitarios y público en general desarrollen sus habilidades en la música, danza y baile.

Zenaida Cuenca señaló en este festival  participaron también alumnos del nivel de preparatoria en sus materia optativa, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades en el arte y la cultura.

El día 10 abril del 2019, participaron: El Grupo Ballet Folklórico “Cuauhtli”, Música Latinoamericana “Libertad” y Tenor Martín Rangel Peralta, quienes recibieron aplauso y reconocimiento por su participación en este relevante evento el Festival de Primavera 2019.

Todas las actividades se desarrollaron en la Alameda Granado Maldonado, en esta ciudad, a la 5:00 p.m., donde se dieron cita trabajadores universitarios, alumnos y público en general.

La funcionaria universitaria a nombre del rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán agradeció a todas y todos los participantes de este relevante evento, que se realiza año con año en la ciudad capital.

Asimismo también asistió en representante del Director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala, Antonio García Flores quién también hizo entrega de reconocimiento a los participantes del Grupo Ballet Folklórico “Cuauhtli”, quienes agradecieron  el apoyo que han recibido por la administración central que dirige el Dr. Javier Saldaña Almazán.

En este festival de primavera participaron los Grupos Artísticos, como: Baile Moderno “Aeroa Dance”, Tuna Universitaria, Soneros Alebrijes, Tuna de Guerrero UAGro., Baile Moderno “Arlekin”, Terceto de Guitarras Clásicas, Ballet Folklórico “Citlali”, entre otros.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...