Home / Noticias / Ex secretarios del Sttaisuagro entregan Contrato Colectivo de Trabajo de 1970 a la Secretaria General, Brenda Alcaraz González y develan una placa donde queda plasmado su nombres en dicho sindicato.

Ex secretarios del Sttaisuagro entregan Contrato Colectivo de Trabajo de 1970 a la Secretaria General, Brenda Alcaraz González y develan una placa donde queda plasmado su nombres en dicho sindicato.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 10 de abril del 2019.-  La secretaria General del Sindicato de Trabadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), Brenda Alcaraz González dijo que develaron una  placa en el sindicato donde queda plasmado los nombres de los ex secretarios Generales del Sttaisuagro, quienes lucharon por las conquistas sindicales, esto con motivo de sus 50´Aniversario de su fundación de dicho sindicato.

Señaló que es importante reconocer  a los ex secretarios del Comité Ejecutivo Central quienes fueron los luchadores de las conquistas de la base trabajadora del sindicato, hoy al cumplir 50´años es importante reconocerle todas sus aportaciones que hicieron, porque hoy los que estamos laborando estamos gozando de las conquistas que ellos dejaron plasmado durante estos años en los Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T.).

Agregó que se hace un reconocimiento a todas y todos los ex secretarios del Sttaisuagro  por el buen trabajo que realizaron al frente del sindicato, hoy queda plasmado sus nombres en una placa, de la casa de todas y todos los agremiados del Comité Ejecutivo Central, explico “cuando venga un compañero hacer una gestión vean a quienes le debemos todas esas conquistas que quedan plasmada en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T)”.

Informó que recibió de los ex secretarios General del Sttaisuagro, documentos históricos como son los Contratos Colectivo de Trabajo, la primera Libreta de Acta de 1969-1967, en la cual va permitir la recopilación de todos los datos e informarle a las nuevas generaciones esté enterado de la historia real del sindicato y como fue fundado este gremio sindical.

Dijo “trabajar en unidad es lo mejor, muchas veces tenemos diferencias en opiniones, pero se dialoga  para estar unidos y así poder fortalecer al sindicato y vamos a seguir luchando, para que nuestros compañeros agremiados sigan teniendo estas conquistas laborales que tienen el C.C.T.”.

¿Cómo secretaria General del Sttaisuagro, Brenda Alcaráz González que siente que le haya tocado 50´años de su fundación? Bueno, yo me siento muy agradecida y apoyada de todo mi Comité Ejecutivo Central y Seccionales I y II, Acapulco e iguala, porque se dice fácil, pero son 50´ años es de una lucha sindical.

Detalló Yo, soy hija de un ex secretario General del Comité Ejecutivo Central en el año de 1970, toda mi vida escuche los conflictos que se vivía en el sindicato, las lucha que se hacía para tener el subsidio en la universidad y hoy me toca a mí celebrar estos años, me siento bendecida, en la cual me compromete más seguir trabajando y dar la lucha para defender los derechos de la base trabajadora de este sindicato.

Asimismo también agradeció a toda la base trabajadora por su apoyo y van a seguir trabajando unidos para obtener más beneficios ante las autoridades estatales y federales.

Finalmente, aprovecho este medio para desearle una felices vacaciones a más de mil 500 trabajadores que se la pasen bien a lado de su familia y amigos, tiene dos semanas de relajación para que regresen con muchas ganas para trabajar, el día 26 de abril del presente año.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...