Home / Internacional / “México tiene 1 año para detener tráfico de drogas a EU”, amenaza Trump

“México tiene 1 año para detener tráfico de drogas a EU”, amenaza Trump

El presidente estadounidense declaró que podrían imponerse aranceles a autos y bienes provenientes de México como un “poderoso incentivo”.

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a automóviles y otros bienes provenientes de México, si este país no detiene el tráfico de drogas hacia su nación en el plazo de un año.

Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles… y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, declaró frente a la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario también señaló que esos aranceles, a los que consideró un “poderoso incentivo”, podrían imponerse si dicha nación vecina no colabora en el tema migratorio.

Cabe recordar que hace unos días, Trump amenazó con cerrar su frontera sur a menos que México detuviera inmediatamente “TODA la inmigración ilegal que entrara a Estados Unidos”.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….through their country and our Southern Border. Mexico has for many years made a fortune off of the U.S., far greater than Border Costs. If Mexico doesn’t immediately stop ALL illegal immigration coming into the United States throug our Southern Border, I will be CLOSING…..

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Trump se queda (de nuevo) sin dinero para su muro

Un juez federal de Estados Unidos con sede en California suspendió la orden de la administración del magnate Donald Trump para ...