Home / Noticias / Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, exigen homologación de salarios y la devolución de 10 bases.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, exigen homologación de salarios y la devolución de 10 bases.

José Luis López Santana/ AIG

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por la secretaria general del sindicato, Amada Ramón Zamora, cerraron con mantas y pancartas las dos puertas de acceso del ayuntamiento, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la homologación salarial y devolución de diez plazas.

 

La protesta y toma de las oficinas inició desde las ocho de la mañana, cerrando el acceso al palacio municipal lo que generó el descontento de muchos ciudadanos que desde temprana hora llegaron para realizar pagos y diversos trámites en las distintas áreas del ayuntamiento.

 

Eduardo Valente Almazo, del sindicato independiente, informo que esta protesta se acordó para exigir la homologación del salario base, que es de mil 740 pesos, lo que consideran raquítico y exigen las 10 bases laborales que se les otorgó en la administración pasada.

 

La protesta también contemplo el bloqueo a las avenidas Ignacio Ramírez, y Juan N Álvarez, lo que genero un severo caos vial en el primer cuadro de la ciudad capital.

 

Valente Almazo, dijo que tienen la confianza en el alcalde Antonio Gaspar, para darles respuesta a los dos puntos que consideran justos, para los trabajadores.

 

Después de las cinco de la tarde los manifestantes levantaron los bloqueos a las vialidades, pero adelantaron que este martes continuaran con las movilizaciones, hasta que sean resueltas sus demandas laborales.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...