Home / Noticias / Organizaciones Campesinas preparan movilizaciones, por el cambio en las reglas de entrega del fertilizante.

Organizaciones Campesinas preparan movilizaciones, por el cambio en las reglas de entrega del fertilizante.

Organizaciones campesinas anunciaron que este martes cerrarán la delegación de la Sader en Guerrero, para exigir al gobierno federal se flexibilice en las reglas de operación del programa de Fertilizante.

Para apoyar a los campesinos de Guerrero en esa demanda, Sebastián de la Rosa Peláez, líder de la Coduc, anunció que las filiales de esa organización en otros estados cerrarán las instalaciones de las delegaciones de Sader, ante las nuevas reglas de operación que cambio el gobierno federal para entregar el insumo a los productores del campo.

El dirigente estatal de antorcha campesina, José Juan Bautista Hernández, Agregó que el trámite de los certificados parcelarios que exige el gobierno federal como requisito para ser beneficiario del programa de fertilizante tiene un costo de más  de 3 mil pesos, mientras el paquete de insumos agrícolas cuesta unos 2 mil 500 pesos.

 

Los líderes campesinos consideraron  que de ese modo el gobierno federal lejos de ayudar va a afectar a los productores Guerrerenses.

 

Bautista Hernández, recalco que también en los próximos días habrán de realizar una marcha multitudinaria, en la ciudad capital y posteriormente en la ciudad de México, para hacerle saber al gobierno federal que estas nuevas reglas de operación pone en riesgo a más de 130 mil campesinos que podrían quedar fuera con el beneficio del insumo.

 

 

Finalmente hizo un llamado al gobierno federal a que no continúe poniendo trámites burocráticos y que este gobierno sea un verdadero apoyo en la realidad y no solamente en el discurso.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...