Home / Noticias / El titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui le brindará todo el apoyo las y los maestros para que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui le brindará todo el apoyo las y los maestros para que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 25 de marzo del 2019.-  El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui dijo que seguirá luchando ante las autoridades de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público(SHCP), para que las y los maestros sean integrado al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo(FONE).

Salgado Uriostegui señaló a pesar que ha tocado las puertas al Gobierno federal, no habido respuesta alguna, a pesar también que  el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores  de igual forma lo ha hecho, ha buscado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para plantearle el problema de los docentes que son más de cinco mil 700 trabajadores de la educación que no están en el FONE, pero se está buscando los mecanismo para que los trabajadores estén dentro.

Agregó en este problema no hay que buscar culpable, sino hay que resolver, está complicado, pero hay que seguir insistiendo ante las autoridades de la federación para que mande los recursos económicos para pagarle a las y los docentes de Guerrero, porque no queremos que pase como a los maestros del Estado de Michoacán.

Por otro lado, el titular de la SEG, destacó que él seguirá apoyando a las y los maestros para brindarles una educación de calidad a las y los niños de Guerrero, porque ellos se merecen un trato digno, pero sobre todo brindarle las herramientas necesarias para que desarrollen su enseñanza-aprendizaje en el aula.

Enfatizó la educación es la aventura más fascinante y difícil de la vida; que constituye un proceso que se nutre del encuentro de libertades: la apertura del educando y la generosa actitud del maestro dispuesto a darse a sí mismo lo mejor, dentro y fuera del aula.

Explicó que está convencido que la labor educativa es algo más que la transferencia de conocimientos hacia a los estudiantes, porque ellos son los futuros profesionistas quienes sacara adelante a nuestro estado de Guerrero y el país.

Detalló que siempre estará ha lado de las y los maestros respetando los derechos de la base trabajadora, porque los docentes juegan un papel importante en el sector educativo y en la  sociedad.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...