Home / Noticias / El rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán firma convenio de colaboración para que las y los universitarios tengan espacios para realizar su Servicio Social, práctica profesionales, estancias e investigación en los H. Ayuntamientos.

El rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán firma convenio de colaboración para que las y los universitarios tengan espacios para realizar su Servicio Social, práctica profesionales, estancias e investigación en los H. Ayuntamientos.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo., 25 de marzo del 2019.-  El  rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dijo que se encuentra trabajando para el bien de las y los universitarios, como ejemplo hace unos días firmó convenio  de colaboración con el presidente municipal de Márquelia, Javier Adame Montalván, con la finalidad de generar un vínculo para que las y los estudiantes, personal académico y administrativos realicen su servicio social comunitario, prácticas profesionales, estancias e investigaciones.

Saldaña Almazán señaló los universitarios se encuentran trabajando realizando proyectos y desarrollando los programas educativos en las escuelas y facultades de las diferentes regiones estados, para llevar a la universidad a ocupar los primeros lugares en los diferentes aspectos: cultural, académico, deportivo, social, económico, etc.

Señaló la educación es el principal motor del cambio y para que haya una sociedad desarrollada,  debe de haber hombre y mujeres bien preparados, porque los futuros profesionistas están en la universidad, quién le habré las puertas a todas y todos los jóvenes guerrerenses.

Asimismo también el Dr. Javier Saldaña Almazán se encuentra preocupado por la inseguridad que se vive en nuestro estado, porque han sido atropellados las y los universitarios, en la cual exhortó a la Fiscalía del Estado implementar  estrategias para que los universitarios no sufran más robos de vehículos, golpes, como  sucedió hace unos días al coordinador de la zona sur, el coordinador de la norte, al ex rector de la UAGro., Ramón Reyes Carreto, por lo tanto, la UAGro., se pone en alerta roja por todos los hechos de inseguridad que han vivido las y los universitarios.

Señaló que reforzará las medidas de seguridad en todas las escuelas con las cámaras de vigilancia, que tendrá un sistema sofisticado que enfocarán al exterior e interior de cada plantel educativo.

Además, dijo que buscará que el Ejército, Marina, la Policía Federal y la corporación estatal realicen a pie y a bordo de unidades oficiales operativos en las calles aledañas a cada unidad académica, debido a que es en éstas zonas donde los estudiantes y trabajadores corren mayor riesgo de sufrir algún acto delictivo.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensifica protección civil estatal medidas preventivas en estas vacaciones de semana santa

* Colocó lonas y anuncios en los accesos de playas, para que los visitantes lean ...