Home / Noticias / Lleno total en Taxco y Acapulco en sus zonas dorada y diamante cercano al 100 por ciento

Lleno total en Taxco y Acapulco en sus zonas dorada y diamante cercano al 100 por ciento

• En el segundo fin de semana largo del año, Sectur Guerrero informó también que Ixtapa se ubicó por arriba del 80%

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2019.- Aunado a eventos como el campeonato mundial de tiro deportivo y el segundo fin de semana largo de este año, los registros de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol llegaron a un índice general del 91.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero.
En Taxco alcanzó el cien por ciento de ocupación y en dos de las zonas de Acapulco está cercano al lleno total. El titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que el arranque de Quinto Campeonato Mundial de Tiro 2019 que reúne a 400 atletas olímpicos y mundialistas provenientes de 61países, sin duda impacta en el casi lleno total en la hospedería del puerto.
De igual manera, mencionó que el segundo fin de semana largo del 2019, hace que los registros en las tres zonas de Acapulco se ubiquen así: En el Dorado al 98.7%, en tanto que en la Diamante se fijó en 94.9% y en la Náutica al 85%, dando un promedio general entre las tres zonas del 96.1 por ciento.
En la ciudad colonial de Taxco, su cercanía con la Ciudad de México, Morelos y Puebla, hizo que su hoteles alcanzarán el lleno total.
Por otra parte, Rodríguez Escalona dió a conocer que el binomio de playa del municipio de Azueta alcanzó en Ixtapa el 81.1% de ocupación hotelera, por su parte Zihuatanejo llegó al 63.8%, fijando los números generales en el 78.7 porciento.
El secretario de Turismo, señaló que espera que se rebasen la expectativa de lograr que en el segundo fin de semana a largo del año, vengan a los destinos de Guerrero más de 150 mil turistas.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensifica protección civil estatal medidas preventivas en estas vacaciones de semana santa

* Colocó lonas y anuncios en los accesos de playas, para que los visitantes lean ...