Home / Noticias / Tercer día de protestan por parte de maestros de la CETEG en Chilpancingo, -toman varios edificios gubernamentales-.

Tercer día de protestan por parte de maestros de la CETEG en Chilpancingo, -toman varios edificios gubernamentales-.

Por tercer día consecutivo maestros de la CETEG, Ase movilizaron en la ciudad capital.

 

Este viernes de manera simultánea los docentes tomaron el edificio Juan N Álvarez, que albergan varias áreas del gobierno del estado, así como diversas oficinas de la SEG en tribuna nacional, dirección de personal, oficinas de relaciones laborales y las instalaciones de finanzas de la SEG.

 

Continúan exigiendo al gobierno federal la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa  FONE los 5 mil 743 maestros que se encuentran fuera del techo presupuestal y que quincena tras quincena están en la incertidumbre de no recibir su respectiva quincena.

 

También están exigiendo al gobierno estatal la nivelación salarial de los trabajadores de la educación que tienen sus claves bajas, que son aproximadamente cuatro mil.

 

Fredy Gutiérrez mayo, de la comisión política de la CETEG región centro, hizo un llamado al gobierno federal a voltear a ver a guerrero, y resolver este problema que hay con los maestros que no están incorporados al FONE.

 

 

 

Los manifestantes arribaron a las diversas áreas y sacaron a los trabajadores de manera pacífica.

 

 

Al termino del mitin llevado a cabo frente al edificio Juan N Álvarez, los manifestantes se retiraron los delo inmuebles.

 

Finalmente dijo que la próxima semana sostendrán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo y en base a los resultados se tomaran las decisiones de las acciones a seguir.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la escuela primaria Nicolás Bravo en Chilpancingo.

José Luis López santana/ AIG   En Chilpancingo, aseguro se han invertido más de 500 ...