Home / Noticias / Invita Antorcha al Concurso Nacional de Declamación

Invita Antorcha al Concurso Nacional de Declamación

* El evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en la ciudad Querétaro

 

 

Olivia Ortíz

En el marco de las actividades artísticas y culturales que impulsa el Movimiento Antorchista, Dafne Chávez Arizmendi, encargada estatal de la Comisión de Poesía, invitó a la ciudadanía en general a participar en el Concurso Nacional de Declamación, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en la ciudad de Querétaro.

Ante representantes de algunos medios de comunicación congregados en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Chilpancingo, Chávez Arizmendi anunció que el evento se realizará en el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones, en la ciudad de Querétaro y podrán participar en las siguientes categorías: Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero- Popular, Activistas y Semiprofesional, participando un declamador por estado en cada categoría, a excepción de la Semiprofesional, en la que podrán participar un máximo de dos personas. Cada declamador tendrá una participación de 10 minutos.

La poesía es la parte esencial de la creación del hombre y es el arte más difícil, más elevado y más completo del ser humano, que se transmite a través del lenguaje, tiene la función de educar y transformar los sentimientos del hombre y eso le ayudará a conocer la realidad en la que vive, y si no le favorece, la podrá modificar.

Tras reiterar que sólo Antorcha propaga la poesía como debe ser, con el fin de estimular en los niños, jóvenes y adultos la sensibilidad a las bellas artes, Chávez Arizmendi hizo extensiva la invitación a participar en las eliminatorias, que requieren de empeño, disciplina y paciencia, para posteriormente asistir al Concurso Nacional de Declamación, representando al estado de Guerrero.

Dijo que desde el surgimiento de la organización, hace 45 años, Antorcha ha fomentado la cultura y el arte como formas de educar a las familias de escasos recursos económicos del país, porque de esta manera se sensibilizan, motivándolas a luchar por mejores condiciones de vida.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un escolta del alcalde de Huamuxtitlán y un repartidor de agua perdieron la vida tras una fuerte balacera durante la mañana de este domingo

Un escolta del alcalde de Huamuxtitlán y un repartidor de agua perdieron la vida tras ...