Home / Noticias / Primer seminario en la UAGro,-Minería Responsable en Guerrero, Retos y perspectivas.

Primer seminario en la UAGro,-Minería Responsable en Guerrero, Retos y perspectivas.

La universidad autónoma de guerrero, llevo a cabo el primer seminario con el tema minería responsable en Guerrero, Retos y Perspectivas, evento que se desarrolló en el auditorio de la máxima casa de estudios.

 

Ahí el Cluster de la minería en Guerrero, Alfredo Philips Greene, dijo que la minería como motor de desarrollo regional, es en la medida de que las mineras se corresponsabilizan con la economía local y buscan hacer sus compras para beneficiar a los guerrerenses.

 

Informo que para este año las empresas mineras realizaran una inversión de 2 mil millones de pesos en compras de productos y servicios en el estado de guerrero, recursos que sin duda alguna genera oportunidad económica para todos.

 

 

Philips Greene, indico que otro punto importante es el medio ambiente, donde la minera responsable es aquella que aprovecha los recursos naturales de hoy para satisfacer las necesidades, sin poner en riesgo la oportunidad del futuro de que las generaciones puedan satisfacer las necesidades en el futuro.

 

Asevero que en este tema de la minería se tiene que buscar el diálogo, negociación y concertación, y que afortunadamente se tiene el apoyo de la universidad que da esa oportunidad de acercamiento, ya que la percepción minera en guerrero, no es buena y es una percepción generada por que las empresas mineras no han sabido comunicar y no han creado una narrativa adecuada.

 

 

Finalmente recalco que las minerías en guerrero, no pueden ser gobierno y que so nos responsables de la educación, de la salud o de la seguridad, son corresponsables en ese sentido de todos esos elementos y deben de colaborar para que se desarrollen.

 

A esta inauguración del primer seminario en el tema de minería llevado a cabo en rectoría, asistió en representación del rector Javier Saldaña, el secretario General José Alfredo Romero, Antonio cervantes, coordinador general de innovación y transferencia de tecnología, José Antonio Berlanga, director general del proyecto campo morado, Fernando hacer barba, representante de la comisión de minería del senado de la república, así como diputados locales y estudiantes de unidades académicas de la UAGro.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la escuela primaria Nicolás Bravo en Chilpancingo.

José Luis López santana/ AIG   En Chilpancingo, aseguro se han invertido más de 500 ...