Home / Noticias / Clausura del curso-taller “Proyecto de Vida”, dirigida a trabajadoras y trabajadores universitarios.

Clausura del curso-taller “Proyecto de Vida”, dirigida a trabajadoras y trabajadores universitarios.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 15 de marzo del 2019.-  Con el propósito de brindarles las herramientas necesarias a las y los trabajadores del Sindicato de trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), concluyó el curso-taller “Proyecto de Vida”, que dio inicio el día 13 al 15 de marzo, en la Sala de Usos Múltiple de las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Así lo informó la Directora de Desarrollo de Personal de la UAGro., Lilibeth Arroyo Salgado señaló que este curso fue coordinado por la Dirección General de Recursos Humanos y el Departamento de Capacitación de la universidad y el Sttaisuagro.

Comentó este curso se llevó a cabo gracias al apoyo del rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán quién ha dado indicaciones que las y los trabajadores también deben de estar actualizado de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, en este siglo XXI, que es  momentos de cambios desde los diferentes aspectos: cultural, social, educativo, etc.

Explicó el curso-taller de “Proyecto de Vida”, tiene la finalidad de proporcionar las herramientas en las cuales le permitir reflexionar y diseñar un proyecto de vida fijo, que integre metas, anhelos, visiones y capacidades, para las personas que deseen jubilarse.

Destacó un proyecto vida es un plan trazado,  un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir.

Asimismo agradeció a todos y todas las personas que acudieron al curso, el aprendizaje que adquirieron le va servir  en el campo laboral y familiar, porque se desarrollaron tema muy interesante.

En ese sentido, la trabajadora de Administración Escolar de la UAGro., dijo “que el curso fue muy bueno, me gustaría que se siguiera realizando, y que nos siguieran impartiendo otros temas como de autoestima”.

La trabajadora de la Facultad de Filosofía y Letra de la Universidad, Epifanía Minerva Cortes señaló “el curso fue muy interesante, aprendimos mucho y los que ya cumplimos el tiempo de trabajo en la universidad ya nos podemos jubilar y saber que hacer” después de, yo pensaba ante ya jubilándome ya me iba morir, cuando tenemos mucho tiempo por delante para seguir disfrutando de la vida”.

Las trabajadoras y trabajadores universitarios que tomaron el curso-taller “Proyecto de Vida”,  agradecieron el rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán que siga impulsando estos tipo de curso, porque eso le sirve en su contexto social, y sobre todo ya saben que hacer después que jubilen. Asimismo también a gradecieron a la instructora del curso-taller “Proyecto de Vida”, Elizabeth Corona Cedillo por compartir sus conocimientos con la base trabajadora universitaria.

Al concluir el curso todas las y los trabajadores universitario recibieron su constancia con valor curricular, por haber asistido a esta relevante actividad.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Trabajadores afectados con los Créditos Hipotecarios de Fovissste marcharán el día 30 de mayo del 2019, en Acapulco, para que sus intereses no sigan subiendo.

Por Elia Carrillo Chilpancingo, Gro., a 22 de mayo del 2019.- En conferencia de prensa ...