Home / Noticias / Maestros de la CETEG, irrumpen en oficinas del SNTE, queman muebles de oficina.

Maestros de la CETEG, irrumpen en oficinas del SNTE, queman muebles de oficina.

José Luis López Santana/ AIG

 

 

-exigen la incorporación de los 5 mil 743 profesores al FONE.

 

Chilpancingo, Gro. 14 de Marzo del 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero CETEG, protestaron al mediodía del jueves en las oficinas del sindicato nacional de los trabajadores de la educación SNTE, al sur de la capital del estado.

 

Ahí los profesores sacaron muebles de oficina y algunas lonas al estacionamiento del edificio donde enseguida le prendieron fuego.

 

Los manifestantes arribaron a dichas instalaciones en operación hormiga, instalaron un equipo de sonido, colocaron lonas en las entradas e ingresaron y sustrajeron los muebles que posteriormente quemaron al exterior.

 

En el lugar policías estatales hicieron presencia y estuvieron al margen de la protesta.

 

Exigen al gobierno federal incorpore al Fondo de Aportaciones Para la Nómina Educativa y Gasto Operativo FONE, a los 5 mil 743 profesores que quincena tras quincena están con la incertidumbre si vas a recibir su pago ya que no cuentan con techo presupuestal.

 

Carlos Botello Barrera, de la CETEG  región centro reconoció el trabajo de gestión que hizo el gobernador Héctor Astudillo para que los más de 5 mil maestros puedan recibir la primera quincena de marzo, pero que no resuelve el problema.

 

Solicito al mandatario estatal siga buscando las estrategias ante el gobierno federal para que ya queden dentro del FONE los 5 mil 743 maestros de Guerrero.

 

Después de haber culminado el mitin, los manifestantes se retiraron, anunciando para este viernes más movilizaciones en Acapulco, Chilpancingo e iguala, para continuar exigiendo la derogación de la mal llamada reforma educativa y laboral que afecta los derechos laborales del sector educativo.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la escuela primaria Nicolás Bravo en Chilpancingo.

José Luis López santana/ AIG   En Chilpancingo, aseguro se han invertido más de 500 ...