Home / Noticias / El secretario General del SNTE, Javier San Martín Jaramillo agradeció al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que los maestros que no están en el FONE cobren su primera quincena de marzo del presente año.

El secretario General del SNTE, Javier San Martín Jaramillo agradeció al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que los maestros que no están en el FONE cobren su primera quincena de marzo del presente año.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 14 de marzo del 2019.- El secretario General del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XIV (SNTE), Javier San Martín Jaramillo agradeció al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, por su intervención para que el pago de la primera quincena  de marzo llegue a las y los trabajadores de la educación.

Asimismo también agradeció a secretario de Educación en Guerrero(SEG), Arturo Salgado Uriostegui por todo el apoyo que le ha brindado al magisterio guerrerense para que recibieran su primera quincena puntual.

En ese sentido, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores informó que su gobierno es el que está resolviendo el problema con un préstamo de más de 35 millones de pesos, para evitar un conflicto social en el Estado de Guerrero, asimismo también para que no salgan a las calles más de 5 mil 700 profesores que exigen su pago.

Recalcó que su administración pagará la primera quincena de marzo a los maestros que están fuera del Fondo para la Nómina Educativa (FONE), luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no les ha depositado el recurso solicitado.

Señaló que todavía no se ha solucionado el problema de los maestros que no están integrado al FONE, pero ha dado instrucciones al secretario de Finanzas que nuevamente puenteáramos la cantidad que se requiere para que los maestros cobren su quincena, que es la primera de marzo.

Explicó que ellos estarán pendiente de la información que den a conocer las autoridades federales, lo que ellos menos quieren, es perjudicar a los trabajadores de la educación, ya sea maestro o personal administrativo.

Dijo “ yo tengo la confianza de que en cualquier momento esto se resuelva, espero que solucionándose podamos normalizar está situación, pero quiero anunciarles que a partir de hoy y mañana los maestros fuera de FONE van a cobrar su quincena”.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En riesgo la producción de maíz en tierra caliente por la mala calidad de la semilla que les están entregando y la falta del fertilizante, Antorcha Campesina.

Más de diez mil campesinos están en riesgo de no sembrar sus cultivos, en esa ...