Home / Noticias / Conjura su emplazamiento a huelga el Sttaisuagro y el Staug ante la JLCyA

Conjura su emplazamiento a huelga el Sttaisuagro y el Staug ante la JLCyA

Por Elia Carrillo
Chilpancingo, Gro., a 13 de marzo del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dijo que se establecieron acuerdos de los Emplazamientos Huelga del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero(Staug) y del Sindicato de Trabajadores Técnico, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero(Sttaisuagro), donde se le resolvieron las demanda de la base trabajadora, a través de las comisiones negociadora que formó la administración central y los sindicatos universitarios, hoy conjuraron su emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje(JLCyA), por revisión Contractual y salarial, entre otros.
Saldaña Almazán señaló se resolvió los problemas laborales y economicos a través del dialogo y de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T.), con la finalidad de beneficiar a la base trabajadora como administrativos y académicos, en la cual agradeció al Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores por todo el apoyo que le ha brindado a la universidad.
Reconoció que siempre habido buena disposición del ejecutivo estatal de apoyar a la universidad, pero sobre todo porque son una familia universitaria, dijo “entre nosotros siempre debe de haber respecto sobre todo cuando se muestran resultados de trabajo y eso es producto de la paz que se ha generado entre universidad y sindicatos.
Aseguro que seguirá trabajando para ir incrementar más los beneficios de la base trabajadora, en las cuales estará realizando gestiones ante las autoridades estatales y federales para que pongan los ojos en la universidad para que lleguen más beneficios, por ejemplo estuvo hace unos días una reunión con el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública(SEP), Luciano Concheiro Bórque, la directora de Educación superior, Carmen Rodríguez Armenta en las cuales hubo un compromiso de parte de ellos para que en todas las instituciones del nivel superiores del país, cada trimestre del año, puedan incrementar un recurso adicional para que puedan impulsar las políticas educativas de las y los trabajadores universitarios.
Destacó que se hizo un esfuerzo importante para atender a los tres emplazamientos es de 34 millones de pesos, hoy incremento a 40 millones pesos, eso le toca gestionar y él sabe cómo hacerlo, en la cual se tiene a un amigo y que apoyado a la universidad el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores quienes gestionaran juntos ante las autoridades federales para traer más beneficios para la base trabajadora.
Enfatizó que se consiguieron recursos estatales para hacer una cafetería en Enfermería No. 1, asimismo también se inauguró una Casa de Estudiantes, un Estancamiento, para beneficiar a las y los universitarios, los logros que se han obtenido en la universidad es de todas y todos porque se está trabajando en equipo para sacar adelante a la universidad.
Reconoció en las escuelas hay muchas cosas que hacer, asimismo invitó a las y los directores de las escuelas y facultades que deben de ser generoso para atender las delegaciones del Stauag y del Sttaisuagro.
Asimismo agradeció a las autoridades estatales, al presidente de la JLCyA, Ricardo Quiñones Orozco y al secretario de Trabajo del Gobierno del Estado, Oscar Rangel Miravete por estar presente en este acto tan importante para los universitarios.
Enfatizó que la sociedad de Guerrero califica bien a la UAGro., porque sabe que la universidad está trabajando a diario dando resultados todos los días.
El Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios reconoció el trabajo que han venido realizando los secretarios Generales del Stauag, Ofelio Martínez Llanes y de la secretaria del Sttaisuagro, Brenda A. Alcaráz González, porque están comprometido con la universidad y con la base trabajadora quienes los respaldan por el trabajo que hacen a diario en esta institución educativa.
Por su parte, el presidente de la JLCy A, Ricardo Quiñones Orozco felicitó al Dr. Javier Saldaña Almazán porque pudo a llevar a un buen fin las negociaciones de ambos sindicatos universitarios como académicos y administrativos, dijo “hoy los guerrerenses debemos de darle una buena noticias a la comunidad universitaria y al pueblo de Guerrero de que se llegó a un buen entendimiento para el bien de las y los trabajadores universitarios”.
Asimismo también la secretaria General del Sttaisuagro y el secretario del Stauag, Brenda Alcaráz González y Ofelio Martínez Llanes le agradecieron al rector de la máxima casa de estudios, Dr. Javier Saldaña Almazán por toda su disposición que tuvo para resolver las demandas de la base trabajadora; asimismo también a las comisiones negociadora de la administración central porque tuvieron en tiempo y forma en las reuniones de las mesas de negociones para que se resolviera las demandas de las y los trabajadores.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En riesgo la producción de maíz en tierra caliente por la mala calidad de la semilla que les están entregando y la falta del fertilizante, Antorcha Campesina.

Más de diez mil campesinos están en riesgo de no sembrar sus cultivos, en esa ...