Home / Noticias / Protestan maestros de la CETEG de la Costa Grande y Acapulco en el Congreso Local

Protestan maestros de la CETEG de la Costa Grande y Acapulco en el Congreso Local

Maestros de la CETEG de la región Acapulco y la costa grande del estado protestaron afuera del congreso del estado en Chilpancingo.

 

Los manifestantes bloquearon la avenida el trébol en ambos carriles por más de cuatro horas.

 

Exigen a las autoridades estatales y federales la incorporación de manera definitiva a los cinco mil 743 maestros que están fuera del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo FONE, para evitar la suspensión del pago de sus salarios como lo anuncio el gobernador Héctor Astudillo, ya que la administración estatal ya no puede solventar los cien millones de pesos mensuales que se requieren para cubrir el pago de los docentes.

 

Una comisión fue atendida por el presidente de la comisión de educación el diputado Ricardo castillo peña, donde le solicitaron que el congreso local sea intermediario con el gobierno federal para solicitarles sean incorporados al FONE, y garantizarles la estabilidad laboral de los educandos.

 

 

Julio Cesar Moyao, de la comisión política de la Ceteg región Acapulco, dijo que están preparándose en una ruta jurídica en caso de que haya retención de los salarios, ante ellos hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales.

 

Hicieron un llamado a la mayoría del congreso local en este caso a los del partido Morena para que tengan esa sensibilidad y legislen a favor de los trabajadores

 

 

Recalcaron que a partir del 15 de marzo si no hay  pago a los maestros, radicalizarán sus movilizaciones en todo el estado de guerrero.

 

 

Adelantaron que el próximo viernes habrán de movilizarse en el puerto de Acapulco y la próxima semana no descartan un paro laboral de hasta 72 horas.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la escuela primaria Nicolás Bravo en Chilpancingo.

José Luis López santana/ AIG   En Chilpancingo, aseguro se han invertido más de 500 ...