Home / Noticias / La UAGro., llevará a cabo del 13 al 15 de marzo del presente año, el curso-taller “Creando mi Proyecto de Vida”, dirigido a trabajadores del Sttaisuagro.

La UAGro., llevará a cabo del 13 al 15 de marzo del presente año, el curso-taller “Creando mi Proyecto de Vida”, dirigido a trabajadores del Sttaisuagro.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 11 de marzo del 2019.- La Directora de Desarrollo de Personal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Lilibeth Arroyo Salgado informó que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo del presente año,  el curso-taller “Creando mi Proyecto de Vida”, en un horario de 09:00 a.m. a 15:00 horas, dirigido a trabajadores del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativo y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttisuagro).

El curso-taller se estará desarrollando en la Sala de Usos Múltiples de rectoría de la UAGro., con el propósito de concientizar a las y los trabajadores que están en proceso de jubilarse, ¿Por qué jubilarse? ¿Para qué jubilarse? ¿Cómo Jubilarse? Porque ellos ya dieron la mejor etapa de su vida en la universidad y ya pueden jubilarse con dignidad, y sobre todo, saber que hacer después de la jubilarse.

Detalló muchos de los trabajadores universitarios ya jubilado ya pueden pasar más tiempo con su familia, salir fuera de la ciudad, estado, o país, disfrutar la vida que nos queda vivir, hasta donde dios nos permita estar en este mundo.

Señaló unas de las temáticas de este curso es explicarle que pueden hacer con su tiempo libre fuera de la universidad, porque muchas veces existen trabajadores que se jubilan, pero todavía no asimila de que ya están jubilado y no saben qué hacer con su tiempo libre.

Enfatizo la jubilación es el acto administrativo por el que un trabajador en activo, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, tras haber alcanzado la edad máxima, que hacer después de la jubilación, es precisamente este curso taller para explicarle a las y los trabajador que hacer después de la jubilación.

Dijo la coordinadora de este curso estará a cargo de la psicóloga Elizabeth Corona Zedillo, quién ya impartió el primer curso a las y los trabajadores que están en proceso de jubilación, de nominado el curso taller: “Preparación Emocional”, con el propósito de que los trabajadores vayan pensando que proyecto de vida quieren ellos realizar después de la jubilación.

Arroyo Salgado agradeció al rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán por todo el apoyo que le ha brindado para realizar este curso de capación a las y los trabajadores universitarios, sin su apoyo no tuvieran estas líneas de acciones en beneficio de la base trabajadora.

Asimismo también reconoció el trabajo que ha venido realizando el Director General de Recursos Humanos de la universidad, Ángel Carrillo Chora quién también ha puesto toda disposición para que estos cursos de capacitación se desarrollen en tiempo y forma para la base trabajadora de la UAGro., así como también a la Jefe de Capacitación y Actualización de la Universidad.

Destacó así como se desarrollan curso para trabajadores universitarios, así también se están realizando cursos-talleres de pintura, canto, baile, teatro, danza, etc., dirigido para hijos de trabajadores universitarios de rectoría, con la finalidad de complementar la enseñanza-aprendizaje que reciben en su escuela de  nivel primaria.

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En riesgo la producción de maíz en tierra caliente por la mala calidad de la semilla que les están entregando y la falta del fertilizante, Antorcha Campesina.

Más de diez mil campesinos están en riesgo de no sembrar sus cultivos, en esa ...