Home / Noticias / CETEG Y SNTE piden a la SEP y SHYCP que ingresen a los trabajadores de la educación que están fuera del FONE.

CETEG Y SNTE piden a la SEP y SHYCP que ingresen a los trabajadores de la educación que están fuera del FONE.

Por Elia Carrillo/ AIG

 

Acapulco, Gro., a 11 de marzo del 2019.- Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que está conformada por niveles: Modalidades, sistemas y subsistemas, activos y jubilados informaron que tendrán una jornada de lucha los días 13, 14 y 15 de marzo del presente año, con la finalidad de que se resuelva su pliego petitorio.

 

Informaron el día 13 de marzo del presente año, realizarán una marcha estatal en el puerto de Acapulco, donde se les convoca a todas y todos los maestros a que asistan para defender los derechos de la base trabajadora del magisterio guerrerenses, el apoyo va sin distinción de colores o religión, sino el apoyo es para todas y todos el sector educativo.

 

Comentaron unas de las demandas son: Presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl I. Burgos” de Ayotzinapa, Abrogación total de la mal llamada Reforma Educativa, Pago puntual e incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) a todos los trabajadores del PAAEB y cumplimiento a las demandas laborales de los distintos niveles educativos.

 

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Central del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XIV (SNTE), realizaron una marcha pidiendo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que integre al FONE a los trabajadores del sector educativo.

 

Los trabajadores a filiados al SNTE desde muy temprano se concentraron en la Alameda Granado Maldonado, y después se dirigieron a la delegación de los Servicios Educativos de la Secretaria de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), para realizar una marcha llevando el mismo objetivo de integrar a los cinco mil 700 trabajadores de la educación y sean incorporado al FONE, porque si no recibirán sus salarios.

 

El comité ejecutivo del SNTE, exhortaron a las y los trabajadores de la educación que estén pendiente cualquier llamado le haga el sindicato, para defender los derechos laborales de la base trabajadora.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En riesgo la producción de maíz en tierra caliente por la mala calidad de la semilla que les están entregando y la falta del fertilizante, Antorcha Campesina.

Más de diez mil campesinos están en riesgo de no sembrar sus cultivos, en esa ...