Home / Policiaca / En operativos seguridad pública estatal asegura 11 personas con armas de fuego y droga en el municipio de Eduardo Neri.

En operativos seguridad pública estatal asegura 11 personas con armas de fuego y droga en el municipio de Eduardo Neri.

José Luis López Santana/ AIG

 

 

En dos hechos diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, detuvieron a once personas, entre ellos, un menor de edad, en posesión de armas de fuego y droga, en localidades del municipio de Eduardo Neri.

 

 

En conferencia de prensa en el edificio centro del palacio de gobierno, el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca leyó un comunicado, en el que dio a conocer que en un primer hecho y tras una denuncia anónima, fueron detenidas seis personas en las cercanías del cerro Tepetlayo, en la cabera del municipio de Zumpango.

 

Los seis hombres detenidos tenían consigo armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como armas blancas y probable marihuana.

 

 

Lo anterior, luego de que se recibió una llamada anónima en el servicio de emergencias 066, que reportó que 15 masculinos armados intentaron despojar de su camioneta a una persona en la carretera Chilpancingo – Zumpango, a la altura del Cerro del Tepetlayo; al lugar acudieron Policías Estatales, quienes realizaron patrullajes y ubicaron a hombres armados, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, pero 6 de ellos fueron detenidos.

 

 

Más tarde se realizó la detención de 5 personas más, entre ellos un menor de edad en un hecho que se registró sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del poblado de Mezcala.

 

 

En el lugar los uniformados localizaron a cinco hombres a bordo de una camioneta que portaban armas de fuego de distinto calibre, y que al notar la presencia policiaca y militar, descendieron de la unidad intentando darse a la fuga.

 

 

Tras una persecución a pie, fueron detenidos Mario “N” de 20 años de edad, Mario “N” de 52 años, Maximino “N” de 29 años y Enrique “N” de 19 años, así como a un menor de edad. De 17 años, a quienes se les aseguro un arsenal así como envoltorios con marihuana y cocaína.

 

 

Se aseguró también, una camioneta marca Nissan, doble cabina, color negro, modelo NP-300, placas de circulación GX8955A del estado de Guerrero y número de serie 3N6DD23T69K009165, sin reporte de robo.

 

 

Portillo Menchaca índico que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio publica federal de la fiscalía general de la república en Chilpancingo.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Enfrentamiento en Xaltianguis deja tres muertos, cuatro heridos, un vehículo incendiado y carros rafagueados.

La madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la localidad ...