Home / Noticias / Aprueba IEPC lineamientos y manuales para garantizar el correcto desarrollo de los procesos internos.

Aprueba IEPC lineamientos y manuales para garantizar el correcto desarrollo de los procesos internos.

 

APRUEBAN LAS LISTAS FINALES DE CRÉDITOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LIQUIDACIÓN.

 

 

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2019.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) se aprobaron los Lineamientos para la conservación y destrucción de la documentación y material electoral.

 

 

Al respecto, la Consejera Presidenta de la Comisión de Normativa Interna, Rosio Calleja Niño y el Consejero Electoral Edmar León García, precisaron que la emisión de estos lineamientos obedece al cumplimiento del artículo 440, numeral 3 del Reglamento de Elecciones y están integrados por 3 capítulos y 23 artículos que tienen como propósito sentar una base jurídica y procedimental para llevar a cabo la destrucción y conservación de la documentación y material electoral. Señalaron que, por el momento, no se procederá con la destrucción de estos materiales, puesto que antes de eso se recabará toda la información necesaria para la elaboración de la memoria electoral y para el estudio y análisis de los votos nulos.

 

 

Asimismo, se aprobaron los Lineamientos para la actualización de la página web institucional con el propósito de regular la publicación de información en nuestro sitio oficial y los complementarios. La Consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes explicó que estos lineamientos establecen el procedimiento para instituir las pautas necesarias para la creación, actualización y mantenimiento de la página web institucional, con la finalidad de facilitar a los usuarios la consulta de su contenido, señalando la manera en que las áreas procesarán la información para garantizar la actualización constante.

 

 

De la misma manera se aprobó el Manual para la atención de la Normativa Interna del IEPC Guerrero, que tiene la finalidad de hacer una mejora regulatoria continua, así como de la calidad de las disposiciones normativas que se emiten, para que el ejercicio administrativo en lo interno sea simple, ágil, generalizado y de fácil aplicación en su operación y funcionamiento en todas las unidades administrativas de este organismo electoral.

 

 

En esta sesión también se aprobaron las listas finales de reconocimiento, cuantía, graduación y prelación de los créditos a cargo de los otrora partidos políticos estatales denominados Impulso Humanista de Guerrero, Coincidencia Guerrerense, del Pueblo de Guerrero, Socialista de México y Socialista de Guerrero, presentadas por los respectivos interventores e interventoras de los mismos institutos políticos. El Consejero Electoral Jorge Valdez Méndez explicó que las interventoras e interventores continuarán con el procedimiento de liquidación de los partidos políticos que no obtuvieron el porcentaje mínimo para conservar su registro, publicarán las referidas listas de crédito e iniciarán el pago de los créditos con los recursos económicos con que disponga el partido en liquidación y hasta donde la capacidad financiera lo permita.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En riesgo la producción de maíz en tierra caliente por la mala calidad de la semilla que les están entregando y la falta del fertilizante, Antorcha Campesina.

Más de diez mil campesinos están en riesgo de no sembrar sus cultivos, en esa ...