Home / Noticias / Bloqueos por falta de agua en Chilpancingo

Bloqueos por falta de agua en Chilpancingo

José Luis López Santana/ AIG

Vecinos de la colonia CNOP sección A bloquean el libramiento Chilpancingo- Tixtla, al oriente de la capital, para exigir al ayuntamiento les otorgue agua potable ya que aseguran desde hace dos meses han suspendido el servicio.

 

 

Un grupo de 70 personas, colocaron cuerdas sobre la calle y cartulinas donde piden agua potable.

 

 

En la vialidad también colocaron cubetas y barricas vacías para exigir el suministro de agua potable que desde dos meses les dejaron de enviar.

 

 

Los manifestantes informaron que son alrededor de 300 familias que no cuentan con agua y pese que han acudido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, a exigir el vital líquido hacen caso omiso y por eso acordaron con manifestarse.

 

 

Demandan al alcalde Antonio Gaspar Beltrán una solución a las 300 familias de esa colonia, indicando que ya no pueden pagar los 600 pesos que cuesta la pipa de agua que adquieren cada semana para las necesidades del hogar.

 

 

La CAPACH ha reportado que la Comisión Federal de Electricidad les ha cortado la energía eléctrica por falta de pago, por lo que diversas bombas repartidoras de agua de la CAPACH han dejado de trabajar.

 

 

Sumándose al corte de la energía eléctrica los trabajadores continúan en paro laboral desde el pasado lunes en exigencia de que el alcalde de solución a una serie de pagos atrasados y despensas.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En riesgo la producción de maíz en tierra caliente por la mala calidad de la semilla que les están entregando y la falta del fertilizante, Antorcha Campesina.

Más de diez mil campesinos están en riesgo de no sembrar sus cultivos, en esa ...