Home / Noticias / Coordinadora del Registro Civil regaña a funcionarios municipales y abandona foro estatal

Coordinadora del Registro Civil regaña a funcionarios municipales y abandona foro estatal

**María Inés Huerta aseguró que nada puede hacer contra los actos de corrupción
de los oficiales porque no es “directora”

Chilpancingo, 20 de febrero de 2019.- La coordinadora estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros regañó a funcionarios de ayuntamientos que asistieron a la Jornada de Capacitación a los Servidores Públicos Municipales del Estado de Guerrero, que fue convocada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría General de Gobierno.

La funcionaria estatal -visiblemente molesta- abandonó el Auditorio Sentimientos de la Nación, en dónde se desarrolló el foro, porque aseguró que sus temas a exponer eran de importancia, y los organizadores no le permitían acabar con su ponencia que se prolongó por alrededor de 40 minutos.

“Todos los ayuntamientos dicen, ‘no tengo formatos, porque a mí el registro civil no me lo da’, yo no tengo nada que ver con los formatos, señores, ustedes tienen a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y a ellos se los tienen que pedir, ellos se los tienen dar a ustedes”

Huerta Pegueros puntualizó que la Coordinación Técnica del Registro Civil no puede sancionar los actos de corrupción de los oficiales de la dependencia porque “yo no soy directora, yo soy coordinadora técnica, soy la única a nivel nacional que no soy directora”.

“Quiere decir que yo así vea que los oficiales del registro civil son transas, rateros, son gente que está haciendo mal uso de la documentación, yo no los puedo retirar del servicio, yo no puedo intervenir en eso, eso sí hacer un oficio cuando tengo las quejas y se los mando al presidente (municipal), pero el presidente ni hace caso”, acotó.

Entonces también lanzó un enérgico llamado a los diputados locales al señalar: “yo estoy pidiéndole, si realmente los diputados son diputados que tomaron protesta y juraron servir al pueblo entonces que le sirvan bien, y que modifiquen esas leyes”.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Pide el Gobernador Héctor Astudillo, que el Gobierno Federal Recapacite por el incremento en el cobro de la autopista del Sol.

El gobernador Héctor Astudillo lamentó que el gobierno federal a través del Banco Nacional de ...