Home / Deportes / Pumas venció al América en el Clásico Capitalino de la Liga MX

Pumas venció al América en el Clásico Capitalino de la Liga MX

Carlos González fue el autor del único gol entre Universidad Nacional y las ‘Águilas’ de la jornada 7 del Clausura 2019-

Pumas venció al América en el Clásico Capitalino de la Liga MX. El equipo universitario se impuso por la mínima diferencia a las ‘Águilas’ gracias a la anotación de Carlos González en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, los auriazules cortaron una racha de siete partidos sin vencer a los Coapa en CU y vencieron por primera vez a Miguel Herrera como entrenador de los azulcremas.

El Clásico Capitalino se vistió de auriazul. Universidad Nacional logró vencer por la mínima diferencia a los actuales campeones del futbol mexicano en contra de las expectativas. En su regreso al Olímpico, no pasó nada con Nicolás Castillo ni dentro ni fuera de la cancha.

Escudo/Bandera Pumas

Escudo/Bandera América

Cuando arrancaba la segunda parte del partido, los locales consiguieron abrir el marcador como ocurre en muchos partidos parejos, por medio del balón parado. Pablo Barrera cobró un tiro de esquina desde la punta derecha y mandó un centro al área. El delantero paraguayo, Carlos González se levantó para rematar de cabeza con potencia y empujar el esférico a las redes de Agustín Marchesín.

Carlos González celebra el gol del triunfo en el Pumas 1-0 América, Clásico Capitalino de la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Ampliar

Carlos González celebra el gol del triunfo en el Pumas 1-0 América, Clásico Capitalino de la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario. Hector Vivas (Getty Images)

A pesar de los esfuerzos del equipo azulcrema, pocas opciones pudieron generar para vencer a Alfredo Saldivar. Sus opciones más claras fueron un tiro libre en el primer tiempo que Nicolás Castillo cobró con mucha potencia y que se fue por arriba de la portería. En la segunda parte, Bruno Valdez no pudo rematar un centro al área y todo quedó en las manos del guardameta felino.

Esta victoria significa más que tres puntos para los Pumas. El cuadro del pedregal no vencía a su acérrimo rival desde la ida de las semifinales del Apertura 2015, 11 partidos tuvieron que pasar para volver a obtener un triunfo. Además, consiguieron quitarle el invicto a Miguel Herrera, quien nunca había perdido ante Universidad Nacional como estratega de los azulcremas. En su primer Clásico Capitalino dirigido, Bruno Marioni logró que no habían logrado sus antecesores como David Patiño y Juan Francisco Palencia.

Con este resultado, América se quedará ocupando la décima posición de la tabla general con nueve puntos, mientras que los Pumas ascienden al puesto número 11 con las mismas nueve unidades hasta el momento. Sin embargo, a las ‘Águilas’ todavía les queda su duelo pendiente de la primera semana.

Video insertado

AS México

@ASMexico

Video insertado

Ver los otros Tweets de AS México

Para la jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX, América recibirá a los Lobos BUAPen la cancha del Estadio Azteca y los Pumas le harán los honores a León en el Olímpico Universitario.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kyrgios derrota al “principito” y conquista Acapulco

Redacción Marzo 3, 2019 Acapulco, Guerrero, 2 de marzo.- Nick Kyrgios, el chico malo del tenis, ...