Home / Noticias / Anuncia alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar, la policía de género.

Anuncia alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar, la policía de género.

José Luis López santana/ AIG

 

 

El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, anuncio la puesta en marcha de la policía de género en Chilpancingo.

 

 

Se designaran 20 mujeres policías que habrán de actuar en agresiones a mujeres en las calles de la ciudad capital.

 

 

Gaspar Beltrán, recalco que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad para atender las denuncias exclusivamente de mujeres.

 

 

Enfatizo que habrá dos turnos de diez elementos a quienes se les dotara de armamento y al menos tres patrullas que recorrerá las calles de la capital.

 

 

El edil capitalino, enfatizo que anuncio que para el municipio de Chilpancingo, habrá un incremento en el programa de seguridad FORTASEG, donde se habrá de eficientar la seguridad para la capital.

 

 

Se compraran drones de seguridad pública y arcos de detectores de metales en puntos de la capital, con el objetivo de detectar a conductores de vehículos que transporten armas de fuego.

 

 

Sobre las denuncias que se han hecho vía redes sociales de personas sospechosas al exterior de escuelas de la ciudad, Antonio Gaspar, agradeció a la población de denunciar este tipo de hechos, e invito a los comités de padres de familia a organizar comités de vigilancia para que estén en coordinación con las autoridades municipales para actuar en caso de ser necesario.

 

 

Enfatizo que buscara que la seguridad pública del municipio tenga una coordinación con el gobierno estatal y federal, para bajar los índices delictivos en la capital del estado.

 

 

Recalco que este reforzamiento a la seguridad en Chilpancingo, con elementos del ejército mexicano, la Marina y policía federal  sin duda alguna ayudara a regresar la tranquilidad y esa paz que anhelan los capitalinos.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Lleno total en Taxco y Acapulco en sus zonas dorada y diamante cercano al 100 por ciento

• En el segundo fin de semana largo del año, Sectur Guerrero informó también que ...