Home / Noticias / Protestan trabajadores del DIF-Gro, por despido injustificado de un compañero

Protestan trabajadores del DIF-Gro, por despido injustificado de un compañero

Trabajadores del DIF-Guerrero protestaron afuera de las oficinas centrales en Chilpancingo, por el despido injustificado de su compañero Felipe de Jesús Domínguez Ávila.

Los manifestantes informaron que su compañero Felipe de Jesús el pasado 10 de enero sufrió un accidente automovilístico en el municipio de Tlapa de Comonfort, a raíz de la gira de trabajo que realizo el presidente López Obrador.

En el accidente la unidad oficial del DIF presento daños materiales, por ello, se le inició un procedimiento administrativo y despido de su centro de trabajo.

Autoridades del DIF-Guerrero señalan al chofer Felipe de Jesús de haber conducido la unidad oficial en estado de ebriedad cuando sufrió el accidente.

Miguel Cejudo Blanco, secretario del trabajo y conflicto de la sección 42 del Suspeg, reveló que el director del dif Francisco Solís, alteró la certificación médica en complicidad con el director del hospital de tlapa, donde pretenden manchar la imagen del trabajador, señalándolo de haber manejado en estado de ebriedad cuando no existe documento alguno que compruebe dicha acusación.

 

En solidaridad este lunes los trabajadores del Dif iniciaron una protesta afuera de las instalaciones del Dif y del CRIG al sur de Chilpancingo

Exigen sea reinstalado su compañero en su centro de trabajo quien cuenta con 15 años de antigüedad

De lo contrario no descartan iniciar un paro laboral ya que no permitirán sean pisoteados los derechos laborales de su compañero Felipe de Jesús.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística ...