Home / Noticias / Maestros de la Ceteg, toman oficinas de la sub secretaria de finanzas de la SEG.

Maestros de la Ceteg, toman oficinas de la sub secretaria de finanzas de la SEG.

 

Este lunes maestros de la Ceteg región centro, tomaron las oficinas de la sub secretaria de finanzas de la Seg, ubicadas en la colonia universal en Chilpancingo.

Exigen al secretario de educación Arturo Salgado Uriostegui, cumpla con el Pliego petitorio de los trabajadores de la educación.

Los puntos centrales son la incorporación de 5 mil 400 profesores al Fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo FONE, becas, uniformes y útiles escolares para todos los alumnos tos construcción de las oficinas del ex Ineban, compromisos que se hicieron desde el año pasado y no se han cumplido.

Fredy Gutiérrez Mayo de la comisión política de la ceteg, dijo que ante la omisión de las autoridades educativas, salieron a las calles a manifestarse y exigir se cumplan las demandas que se encuentran asentadas en la minuta.

 

También exigieron al gobierno federal y a los legisladores la derogación total de la reforma educativa, ya que no están de acuerdo que solamente se pretenda modificar algunas palabras y que no beneficiará en nada al magisterio.

Advirtieron que en caso de no eliminar la mal llamada reforma educativa el CNTE, iniciará movilizaciones en todo el país.

En el caso de Guerrero, la Ceteg convocará a marchas y paros laborales en los planteles educativos hasta que el gobierno federal de López Obrador cumpla su promesa de echar abajo la reforma educativa y laboral.

 

 

Una comisión fue atendida por personal de la Seg, donde agendaron una mesa de negociación para los próximos días.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística ...