Home / Noticias / La UAGro., llevó a cabo la Conferencia Magistral “Economía Solidaria.

La UAGro., llevó a cabo la Conferencia Magistral “Economía Solidaria.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero del 2019.-  Con la representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán, el director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala inauguró los trabajos de la Conferencia Magistral: “Economía Solidaria”, ponente Dr. Adán Aguirre Benítez y Dr. Félix Catalán Flores, son destacados profesores universitarios.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Económicas de la UAGro., en esta ciudad, con el propósito de brindarles las herramientas necesarias a las y los estudiantes universitarios y publicó en general respecto a la economía solidaria, es una forma de producción, consumo, y distribución de riqueza, es decir tipos de economía, centrada en la valorización del ser humano.

El director General de Extensión Universitaria de la UAGro., Armando Guzmán Zavala señaló la economía solidaria, tiene la finalidad el desarrollo integral y ampliado de la vida humana, por ello, es importancia de promover importante tema ante  las y los universitarios y a la sociedad guerrerense.

Agregó  que la UAGro., siempre esta puesta de ser partícipe de la formación integral de los estudiantes, trabajadores administrativos y académicos, por ello se ha implementado diversos cursos talleres, conferencia magistrales y panel enfocado a la formación continua de los universitarios.

Dijo “esto derivara del mejoramiento desempeño de los docentes y alumnos universitarios, asimismo también quiero reconocer la actividad que se encuentran realizando el personal de la Dirección de los Servicios Universitarios de la UAGro., y el Departamento de Formación Continua, por el buen trabajo que han realizado estas actividades académica, para el bien de las  y los universitarios”.

El funcionario universitario agradeció al rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán por el apoyo que le ha brindado a esta dirección, para  el desarrollo de las actividades, que se han realizado en tiempo y forma, para que las y los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Económicas tengan las herramientas necesarias para enfrentarse al campo laboral.

Guzmán Zavala se comprometió con la comunidad universitaria y la sociedad guerrerenses, la Dirección de los Servicios Universitarios realizaran todos los eventos necesarios para atender la formación integral de los estudiantes y docentes de las diferentes regiones del estado.

En el evento estuvo presente; el director de los Servicios Universitarios, Leonel Silverio García,  el Jefe de Departamento de Formación Continua, Leonardo Navarrete Ávila, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresaria Comparmex-Chilpancingo, Eloysa Rangel, el presidente del Colegio de Economista,  Eliazar Morales Ramírez, entre otros.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...